Esperanza María
Ceballos Vacas
Profesora Titular Universidad
Argitalpenak (54) Esperanza María Ceballos Vacas argitalpenak
2024
-
La participación colectiva de las familias en la encrucijada: El reto de la participación democrática de las AMPA en los centros escolares
RIO: Revista Internacional de Organizaciones, Núm. 32, pp. 81-101
2023
-
ACOSEX 2023. Un estudio sobre el acoso sexual a mujeres en locales de ocio nocturno
Fundación General de la Universidad de la Laguna
-
El Estudio de Caso en la Investigación del Cambio en la Cultura Escolar
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 193-209
-
How do teachers and students deal with conflict? An analysis of conflict resolution strategies and goals
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 551-572
-
La infancia enajenada: niñas y adolescentes extranjeras víctimas de la trata con fines de explotación sexual
Migraciones, Núm. 57
-
Un estudio sobre la trata con fines de explotación sexual en Canarias. El dato y el relato en la explotación sexual de mujeres y niñas.
Instituto Canario de Igualdad
2022
-
Geneduca: Un proyecto de docencia con perspectiva de género en la ULL
II Congreso Internacional de Innovación y tendencias Educativas
- Informe de evaluación. Proyecto PONOS (Programa de Orientación y Primera Oportunidad de Empleo Juvenil)
-
Usos y competencias digitales del alumnado universitario con perspectiva de género
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 103-124
2021
-
Capítulo VIII. Docencia con perspectiva de género: Una experiencia en la facultad de educación de la Universidad de la Laguna
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 188-209
-
Competencia digital con perspectiva de género. Un estudio del alumnado de la Universidad de La Laguna
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Dificultades y apoyos emocionales del alumnado migrante: un estudio de caso en un instituto multicultural
Aula abierta, Vol. 50, Núm. 4, pp. 767-776
-
Fundamentación, descripción y análisis del cuestionario situacional de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 37
-
Género y la transformación digital de la universidad
koord.
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
La guía de aprendizaje como recurso del proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado universitario
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
La relación entre el profesorado y las familias ante las dificultades académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
PONENCIA 2. La relación entre el profesorado y las familias ante las dificultades académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
El papel de las emociones en el aula: Un estudio con profesorado canario de Educación Infantil Fichero original
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 226-244
2019
-
Análisis de las asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPA) como herramienta para la participación en los centros escolares
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Contactos entre el centro escolar y la familia: la perspectiva de las familias
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa