Publicaciones (37) Publicaciones de Carmen Nieves Pérez Sánchez

2024

  1. Desigualdad de oportunidades educativas en las enseñanzas primaria y secundaria obligatoria en Canarias

    Universidad de La Laguna. Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG)

2022

  1. Desigualdad de oportunidades en rendimeinto académico en la educación primaria y educación secundaria obligatoria en Canarias

    Universidad de La Laguna. Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG)

  2. School Experiences of Secondary School Students: A Study Proposal in Tenerife, Spain

    Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 423-444

2021

  1. Las repercusiones del cáncer de mama en la vida de las mujeres: Los efectos tras años de diagnóstico coord.

    Universidad de La Laguna

  2. The digital gap in Primary Education in Spain. Impact of the school closure for learning and equal and equal opportunities

    Éducation comparée Revue de recherche internationale et comparative en éducation - Nouvelle série, Vol. 26, pp. 101-131

2019

  1. Desafección escolar del alumnado repetidor de segundo curso de enseñanza secundaria obligatoria

    RISE, Vol. 8, Núm. 2, pp. 173-203

  2. Experiencias escolares y Desigualdad Social

    Sociología de la Educación. Desigualdad social, política educativa, experiencias escolares y trayectorias juveniles de vida (Institut de Creativitat i Innovacions Educatives), pp. 21-31

  3. Inequality of opportunity in an outermost region: The case of the Canary Islands

    Island Studies Journal, Vol. 14, Núm. 2, pp. 23-42

2014

  1. Identificación escolar, expectativas académicas, género y tipo de centros: Un estudio multivariado cualitativo del alumnado de 4º de la ESO en Canaria

    Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013

  2. Inversión pedagógica y éxito escolar del alumnado de clase obrera

    Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 7, Núm. 2, pp. 410-428