Josefa
Perdomo Díaz
Profesora Contratada Doctora
Alicia
Bruno Castañeda
Profesora Titular Universidad
Publicacions en què col·labora amb Alicia Bruno Castañeda (12)
2024
-
Reflexiones sobre la formulación de problemas de fracciones para educación primaria
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 16-23
-
The influence of problem-posing task situation: Prospective primary teachers working with fractions
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
2023
-
Errores en la formulación de problemas de fracciones y efectos de la variable situación en futuros docentes de Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 219-226
-
Una experiencia de formación de profesorado de educación infantil sobre formulación y resolución
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 11-28
2022
-
PRE-SERVICE PRIMARY TEACHERS POSING PROBLEMS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Pre-service primary teachers posing problems
45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics
2021
-
Relaciones numéricas establecidas por alumnado de primaria
Investigación en Educación Matemática XXIV
2019
-
Estimaciones numéricas apoyadas en representaciones gráficas en alumnado de secundaria
Investigación en Educación Matemática XXIII
2017
-
Evaluación de sentido numérico en tareas de fracciones
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 12, pp. 9-30
2016
-
Strategies of Number Sense in Pre-service Secondary Mathematics Teachers
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 14, Núm. 5, pp. 959-978
2014
-
Estrategias de sentido numérico en estudiantes del Grado en Matemáticas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 2, pp. 9-34
2012
-
Sentido númerico del alumnado en el grado en matemáticas
Investigación en educación matemática XVI