
Juan Eugenio
Jiménez González
Full Professor
Supervised Theses (27)
-
Efectos del programa web trazo sobre los conocimientos y creencias de maestros/as en formación inicial para la instrucción de la escritura 2020
Universidad de La Laguna
-
Indicadores de progreso del aprendizaje en matemáticas en el contexto del modelo de respuesta a la intervención 2019
Universidad de La Laguna
-
Indicadores de progreso de aprendizaje en lectura en el contexto del modelo de respuesta a la intervención 2019
Universidad de La Laguna
Nuria Gutiérrez Sosa
-
Estudio evolutivo de las habilidades de transcripción y su rol en la producción textualun estudio longitudinal con medidas grafonómicas 2017
Universidad de La Laguna
Pablo Barrientos
-
Medidas basadas en el currículoun estudio en escritura con hispanohablantes e hispanohablantes que aprenden inglés como segunda lengua 2017
Universidad de La Laguna
Verónica Gil Rodríguez
-
Transcodificación numérica en niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas 2017
Universidad de La Laguna
-
Comorbilidad entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y la dislexia en adolescenteslas funciones ejecutivas como endofenotipo 2016
Universidad de La Laguna
Raquel Martín
-
Estudio evolutivo de las habilidades de transcripción en las modalidades de escritura con papel y lápiz vs. teclado de ordenador en niños de educación primaria 2016
Universidad de La Laguna
-
Dificultades específicas de aprendizaje en matemáticassubtipos e indicadores cognitivos y familiares 2015
Universidad de La Laguna
Christian Peake
-
Teorías implícitas y prácticas de enseñanza de la lectura 2015
Universidad de La Laguna
-
Modelo de respuesta a la intervenciónnivel 2 de prevención de las dificultades de aprendizaje en lectura en la comunidad autónoma de canarias 2014
Universidad de La Laguna
-
Prevalencia y situación escolar del alumnado que presenta indicadores del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en la comunidad autónoma de Canarias 2014
Universidad de La Laguna
Miguel Afonso Cabrera
-
Prevalencia e indicadores cognitivos y familiares de la dislexia en adolescentes 2012
Universidad de La Laguna
-
Procesos cognitivos y de lectura en niños normolectores y disléxicos guatemaltecosun estudio transversal 2012
Universidad de La Laguna
Claudia García de la Cadena Ramírez
-
Modelo explicativo de las relaciones entre lectura y escritura en población escolar de habla hispana 2010
Universidad de La Laguna
Francisco Pérez Naranjo
-
Diseño y validacion de un videojuego para el tratamiento de la dislexia 2008
Universidad de La Laguna
Estefania Rojas Rodriguez
-
Perfiles cognitivos y académicos en adolescentes con dificultades de aprendizaje con y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad 2007
Universidad de La Laguna
Alicia Díaz Megolla
-
Subtipos disléxicos en una ortografía transparente desde una perspectiva evolutiva 2007
Universidad de La Laguna
-
Entrenamiento de las habilidades ortográficas a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje 2005
Universidad de La Laguna
Mercedes Amparo Muñetón Ayala
-
Evaluación de los procesos cognitivos en la dislexia mediante ayuda asistida a través de ordenador 2004
Universidad de La Laguna
-
Efectos de la ayuda asistida a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje en la ortografía 2000
Universidad de La Laguna
Mercedes Amparo Muñetón Ayala
-
Mediación fonológica y retraso lectorcontribuciones a la hipótesis retraso versus déficit en una ortografía transparente 1998
Universidad de La Laguna
-
Influencia de los métodos de enseñanza en el desarrollo de los procesos léxicos 1997
Universidad de La Laguna
Ceferino Artiles Hernández
-
¿Es relevante la discrepancia Ci-rendimiento en el diagnóstico de las DA en matemáticas? 1997
Universidad de La Laguna
-
Métodos de lectura y acceso al léxico 1997
Universidad de La Laguna
-
Conciencia fonológica y conciencia sobre el lenguaje escrito en el aprendizaje de la lectura 1995
Universidad de La Laguna
-
Acceso al léxico en buenos y malos lectores con diferente cociente intelectual (c.i.) En un sistema ortográfico transparente 1994
Universidad de La Laguna
Mercedes Rodrigo López
Theses Committees (12)
-
Committee Member
Componential analysis of self-regulated strategy instruction in writingonline instruction and assessment 2021Universidad de Oviedo
Lucía Rodríguez Málaga
-
Chair of the Committee
Automatización del análisis del proceso y el producto de la composición escrita mediante Seshat Writing Research Tools 2015Universidad de León
Héctor Díez Caso
-
Committee Member
"Aplicación del ""aprendizaje basado en problemas"" en los estudio de Grado en Enfermería" 2013Universidad de Valladolid
Carolina González
-
Committee Member
La conciencia morfológica en la lectura y la escrituraestudios descriptivo y de predicción en alumnos de educación infantil y primaria 2007Universidad de León
Lorena González Sánchez
-
Committee Member
Opiniones, enfoque, acciones y autoeficacia del profesor y rendimiento del alumno en composición escrita 2007Universidad de León
Deilis Ivonne Pacheco Sanz
-
Committee Member
Escritura de palabras de ortografía arbitraria en lengua castellanaevolución y métodos de instrucción 2006Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Zuriñe Gaintza
-
Committee Member
La metacognición en la composición escrita desde perspectivas psicológicasrevisión, medida e instrucción 2005Universidad de León
Raquel Fidalgo Redondo
-
Chair of the Committee
Problemas de lenguaje en estudiantes con déficit atencional 2004Universitat de València
Amparo Ygual Fernández
-
Committee Member
Competencia social en niños con tdah. Visiones desde la teoría de la mente y el funcionamiento ejecutivo 2004Universitat de València
Luz Helena Uribe Pedroza
-
Committee Member
Desarrollo de la lectura : procesos y factores que intervienen en los primeros momentos de su aprendizaje 1996Universidad de Salamanca
Juan Antonio López Iglesias
-
Committee Member
La sílaba como unidad de activación en el reconocimiento visual de palabras 1995Universidad de La Laguna
-
Secretary of the Committee
Lateralización cerebral del lenguaje, preferencia manual y rendimiento lector 1993Universidad de La Laguna