Supervised Theses (27)

  1. Efectos del programa web trazo sobre los conocimientos y creencias de maestros/as en formación inicial para la instrucción de la escritura 2020

    Universidad de La Laguna

    Rocío Castiñeira Seoane

  2. Indicadores de progreso del aprendizaje en matemáticas en el contexto del modelo de respuesta a la intervención 2019

    Universidad de La Laguna

    Sara del Cristo León Pérez

  3. Indicadores de progreso de aprendizaje en lectura en el contexto del modelo de respuesta a la intervención 2019

    Universidad de La Laguna

    Nuria Gutiérrez Sosa

  4. Estudio evolutivo de las habilidades de transcripción y su rol en la producción textualun estudio longitudinal con medidas grafonómicas 2017

    Universidad de La Laguna

    Pablo Barrientos

  5. Medidas basadas en el currículoun estudio en escritura con hispanohablantes e hispanohablantes que aprenden inglés como segunda lengua 2017

    Universidad de La Laguna

    Verónica Gil Rodríguez

  6. Transcodificación numérica en niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas 2017

    Universidad de La Laguna

    Rebeca José Villarroel Ramírez

  7. Comorbilidad entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y la dislexia en adolescenteslas funciones ejecutivas como endofenotipo 2016

    Universidad de La Laguna

    Raquel Martín

  8. Estudio evolutivo de las habilidades de transcripción en las modalidades de escritura con papel y lápiz vs. teclado de ordenador en niños de educación primaria 2016

    Universidad de La Laguna

    Celia Morales Rando

  9. Dificultades específicas de aprendizaje en matemáticassubtipos e indicadores cognitivos y familiares 2015

    Universidad de La Laguna

    Christian Peake

  10. Teorías implícitas y prácticas de enseñanza de la lectura 2015

    Universidad de La Laguna

    Natalia Maria Suárez Rubio

  11. Modelo de respuesta a la intervenciónnivel 2 de prevención de las dificultades de aprendizaje en lectura en la comunidad autónoma de canarias 2014

    Universidad de La Laguna

    Patricia Crespo Alberto

  12. Prevalencia y situación escolar del alumnado que presenta indicadores del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en la comunidad autónoma de Canarias 2014

    Universidad de La Laguna

    Miguel Afonso Cabrera

  13. Prevalencia e indicadores cognitivos y familiares de la dislexia en adolescentes 2012

    Universidad de La Laguna

    Desirée González Martín

  14. Procesos cognitivos y de lectura en niños normolectores y disléxicos guatemaltecosun estudio transversal 2012

    Universidad de La Laguna

    Claudia García de la Cadena Ramírez

  15. Modelo explicativo de las relaciones entre lectura y escritura en población escolar de habla hispana 2010

    Universidad de La Laguna

    Francisco Pérez Naranjo

  16. Diseño y validacion de un videojuego para el tratamiento de la dislexia 2008

    Universidad de La Laguna

    Estefania Rojas Rodriguez

  17. Perfiles cognitivos y académicos en adolescentes con dificultades de aprendizaje con y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad 2007

    Universidad de La Laguna

    Alicia Díaz Megolla

  18. Subtipos disléxicos en una ortografía transparente desde una perspectiva evolutiva 2007

    Universidad de La Laguna

    Cristina Rodríguez Rodríguez

  19. Entrenamiento de las habilidades ortográficas a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje 2005

    Universidad de La Laguna

    Mercedes Amparo Muñetón Ayala

  20. Evaluación de los procesos cognitivos en la dislexia mediante ayuda asistida a través de ordenador 2004

    Universidad de La Laguna

    Eduardo García Miranda

  21. Efectos de la ayuda asistida a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje en la ortografía 2000

    Universidad de La Laguna

    Mercedes Amparo Muñetón Ayala

  22. Mediación fonológica y retraso lectorcontribuciones a la hipótesis retraso versus déficit en una ortografía transparente 1998

    Universidad de La Laguna

    María Isabel Hernández Valle

  23. Influencia de los métodos de enseñanza en el desarrollo de los procesos léxicos 1997

    Universidad de La Laguna

    Ceferino Artiles Hernández

  24. ¿Es relevante la discrepancia Ci-rendimiento en el diagnóstico de las DA en matemáticas? 1997

    Universidad de La Laguna

    Ana Isabel García Espinel

  25. Métodos de lectura y acceso al léxico 1997

    Universidad de La Laguna

    Remedios Guzmán Rosquete

  26. Conciencia fonológica y conciencia sobre el lenguaje escrito en el aprendizaje de la lectura 1995

    Universidad de La Laguna

    María del Rosario Ortiz González

  27. Acceso al léxico en buenos y malos lectores con diferente cociente intelectual (c.i.) En un sistema ortográfico transparente 1994

    Universidad de La Laguna

    Mercedes Rodrigo López

Theses Committees (12)

  1. Committee Member

    Componential analysis of self-regulated strategy instruction in writingonline instruction and assessment 2021

    Universidad de Oviedo

    Lucía Rodríguez Málaga

  2. Chair of the Committee

    Automatización del análisis del proceso y el producto de la composición escrita mediante Seshat Writing Research Tools 2015

    Universidad de León

    Héctor Díez Caso

  3. Committee Member

    "Aplicación del ""aprendizaje basado en problemas"" en los estudio de Grado en Enfermería" 2013

    Universidad de Valladolid

    Carolina González

  4. Committee Member

    La conciencia morfológica en la lectura y la escrituraestudios descriptivo y de predicción en alumnos de educación infantil y primaria 2007

    Universidad de León

    Lorena González Sánchez

  5. Committee Member

    Opiniones, enfoque, acciones y autoeficacia del profesor y rendimiento del alumno en composición escrita 2007

    Universidad de León

    Deilis Ivonne Pacheco Sanz

  6. Committee Member

    Escritura de palabras de ortografía arbitraria en lengua castellanaevolución y métodos de instrucción 2006

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    Zuriñe Gaintza

  7. Committee Member

    La metacognición en la composición escrita desde perspectivas psicológicasrevisión, medida e instrucción 2005

    Universidad de León

    Raquel Fidalgo Redondo

  8. Chair of the Committee

    Problemas de lenguaje en estudiantes con déficit atencional 2004

    Universitat de València

    Amparo Ygual Fernández

  9. Committee Member

    Competencia social en niños con tdah. Visiones desde la teoría de la mente y el funcionamiento ejecutivo 2004

    Universitat de València

    Luz Helena Uribe Pedroza

  10. Committee Member

    Desarrollo de la lectura : procesos y factores que intervienen en los primeros momentos de su aprendizaje 1996

    Universidad de Salamanca

    Juan Antonio López Iglesias

  11. Committee Member

    La sílaba como unidad de activación en el reconocimiento visual de palabras 1995

    Universidad de La Laguna

    Carlos Javier Álvarez González

  12. Secretary of the Committee

    Lateralización cerebral del lenguaje, preferencia manual y rendimiento lector 1993

    Universidad de La Laguna

    Sergio Hernández Expósito