Tesis dirigidas (27)

  1. Efectos del programa web trazo sobre los conocimientos y creencias de maestros/as en formación inicial para la instrucción de la escritura 2020

    Universidad de La Laguna

    Castiñeira Seoane, Rocío

  2. Indicadores de progreso del aprendizaje en matemáticas en el contexto del modelo de respuesta a la intervención 2019

    Universidad de La Laguna

    de León Pérez, Sara del Cristo

  3. Indicadores de progreso de aprendizaje en lectura en el contexto del modelo de respuesta a la intervención 2019

    Universidad de La Laguna

    Gutiérrez Sosa, Nuria

  4. Estudio evolutivo de las habilidades de transcripción y su rol en la producción textual: un estudio longitudinal con medidas grafonómicas 2017

    Universidad de La Laguna

    Barrientos Marroquín, Pablo Eduardo

  5. Transcodificación numérica en niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas 2017

    Universidad de La Laguna

    VILLARROEL RAMÍREZ, REBECA JOSÉ

  6. Medidas basadas en el currículo: un estudio en escritura con hispanohablantes e hispanohablantes que aprenden inglés como segunda lengua 2017

    Universidad de La Laguna

    GIL RODRIGUEZ, VERONICA

  7. Comorbilidad entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y la dislexia en adolescentes: las funciones ejecutivas como endofenotipo 2016

    Universidad de La Laguna

    Martín González, Raquel

  8. Estudio evolutivo de las habilidades de transcripción en las modalidades de escritura con papel y lápiz vs. teclado de ordenador en niños de educación primaria 2016

    Universidad de La Laguna

    Morales Rando, Celia

  9. Dificultades específicas de aprendizaje en matemáticas: subtipos e indicadores cognitivos y familiares 2015

    Universidad de La Laguna

    Peake Mestre, Christian

  10. Teorías implícitas y prácticas de enseñanza de la lectura 2015

    Universidad de La Laguna

    Suárez Rubio, Natalia María

  11. Modelo de respuesta a la intervención: nivel 2 de prevención de las dificultades de aprendizaje en lectura en la comunidad autónoma de canarias 2014

    Universidad de La Laguna

    Crespo Alberto, Patricia

  12. Prevalencia y situación escolar del alumnado que presenta indicadores del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en la comunidad autónoma de Canarias 2014

    Universidad de La Laguna

    AFONSO CABRERA, MIGUEL

  13. Procesos cognitivos y de lectura en niños normolectores y disléxicos guatemaltecos: un estudio transversal 2012

    Universidad de La Laguna

    García de la Cadena Ramírez, Claudia

  14. Prevalencia e indicadores cognitivos y familiares de la dislexia en adolescentes 2012

    Universidad de La Laguna

    González Martín, Desirée

  15. Modelo explicativo de las relaciones entre lectura y escritura en población escolar de habla hispana 2010

    Universidad de La Laguna

    Pérez Naranjo, Francisco

  16. Diseño y validacion de un videojuego para el tratamiento de la dislexia 2008

    Universidad de La Laguna

    Rojas Rodriguez, Estefania

  17. Perfiles cognitivos y académicos en adolescentes con dificultades de aprendizaje con y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad 2007

    Universidad de La Laguna

    DÍAZ MEGOLLA, ALICIA

  18. Subtipos disléxicos en una ortografía transparente desde una perspectiva evolutiva 2007

    Universidad de La Laguna

    Rodríguez Rodríguez, Cristina

  19. Entrenamiento de las habilidades ortográficas a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje 2005

    Universidad de La Laguna

    Muñetón Ayala, Mercedes Amparo

  20. Evaluación de los procesos cognitivos en la dislexia mediante ayuda asistida a través de ordenador 2004

    Universidad de La Laguna

    García Miranda, Eduardo

  21. Efectos de la ayuda asistida a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje en la ortografía 2000

    Universidad de La Laguna

    MUÑETON AYALA, MERCEDES AMPARO

  22. Mediación fonológica y retraso lector: contribuciones a la hipótesis retraso versus déficit en una ortografía transparente 1998

    Universidad de La Laguna

    Hernández Valle, María Isabel

  23. ¿Es relevante la discrepancia Ci-rendimiento en el diagnóstico de las DA en matemáticas? 1997

    Universidad de La Laguna

    García Espinel, Ana Isabel

  24. Influencia de los métodos de enseñanza en el desarrollo de los procesos léxicos 1997

    Universidad de La Laguna

    Artiles Hernández, Ceferino

  25. Métodos de lectura y acceso al léxico 1997

    Universidad de La Laguna

    Guzmán Rosquete, Remedios

  26. Conciencia fonológica y conciencia sobre el lenguaje escrito en el aprendizaje de la lectura 1995

    Universidad de La Laguna

    ORTIZ GONZALEZ M. ROSARIO

  27. Acceso al léxico en buenos y malos lectores con diferente cociente intelectual (c.i.) En un sistema ortográfico transparente 1994

    Universidad de La Laguna

    RODRIGO LOPEZ, MERCEDES

Tribunales de tesis (12)

  1. Vocal del tribunal

    Componential analysis of self-regulated strategy instruction in writing: online instruction and assessment 2021

    Universidad de Oviedo

    Rodríguez Málaga, Lucia

  2. Presidente del tribunal

    Automatización del análisis del proceso y el producto de la composición escrita mediante Seshat Writing Research Tools 2015

    Universidad de León

    Díez Caso, Héctor

  3. Vocal del tribunal

    "Aplicación del ""aprendizaje basado en problemas"" en los estudio de Grado en Enfermería" 2013

    Universidad de Valladolid

    González, Carolina

  4. Vocal del tribunal

    La conciencia morfológica en la lectura y la escritura: estudios descriptivo y de predicción en alumnos de educación infantil y primaria 2007

    Universidad de León

    GONZÁLEZ SÁNCHEZ, LORENA

  5. Vocal del tribunal

    Opiniones, enfoque, acciones y autoeficacia del profesor y rendimiento del alumno en composición escrita 2007

    Universidad de León

    PACHECO SANZ, DEILIES

  6. Vocal del tribunal

    Escritura de palabras de ortografía arbitraria en lengua castellana: evolución y métodos de instrucción 2006

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    GAINTZA JAUREGI, ZURIÑE

  7. Vocal del tribunal

    La metacognición en la composición escrita desde perspectivas psicológicas: revisión, medida e instrucción 2005

    Universidad de León

    FIDALGO REDONDO, RAQUEL

  8. Presidente del tribunal

    Problemas de lenguaje en estudiantes con déficit atencional 2004

    Universitat de València

    Ygual Fernández, Amparo

  9. Vocal del tribunal

    Competencia social en niños con tdah. Visiones desde la teoría de la mente y el funcionamiento ejecutivo 2004

    Universitat de València

    URIBE PEDROZA LUZ HELENA

  10. Vocal del tribunal

    Desarrollo de la lectura : procesos y factores que intervienen en los primeros momentos de su aprendizaje 1996

    Universidad de Salamanca

    LOPEZ IGLESIAS JUAN ANTONIO

  11. Vocal del tribunal

    La sílaba como unidad de activación en el reconocimiento visual de palabras 1995

    Universidad de La Laguna

    ALVAREZ GONZALEZ CARLOS JAVIER

  12. Secretario del tribunal

    Lateralización cerebral del lenguaje, preferencia manual y rendimiento lector 1993

    Universidad de La Laguna

    Hernández Expósito, Sergio