Juan Eugenio
Jiménez González
Catedrático de Universidad
Tesis dirigides (27)
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Efectos del programa web trazo sobre los conocimientos y creencias de maestros/as en formación inicial para la instrucción de la escritura 2020
Universidad de La Laguna
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Indicadores de progreso del aprendizaje en matemáticas en el contexto del modelo de respuesta a la intervención 2019
Universidad de La Laguna
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Indicadores de progreso de aprendizaje en lectura en el contexto del modelo de respuesta a la intervención 2019
Universidad de La Laguna
Gutiérrez Sosa, Nuria
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Transcodificación numérica en niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas 2017
Universidad de La Laguna
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Medidas basadas en el currículo: un estudio en escritura con hispanohablantes e hispanohablantes que aprenden inglés como segunda lengua 2017
Universidad de La Laguna
GIL RODRIGUEZ, VERONICA
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Estudio evolutivo de las habilidades de transcripción y su rol en la producción textual: un estudio longitudinal con medidas grafonómicas 2017
Universidad de La Laguna
Barrientos Marroquín, Pablo Eduardo
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Comorbilidad entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y la dislexia en adolescentes: las funciones ejecutivas como endofenotipo 2016
Universidad de La Laguna
Martín González, Raquel
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Estudio evolutivo de las habilidades de transcripción en las modalidades de escritura con papel y lápiz vs. teclado de ordenador en niños de educación primaria 2016
Universidad de La Laguna
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Dificultades específicas de aprendizaje en matemáticas: subtipos e indicadores cognitivos y familiares 2015
Universidad de La Laguna
Peake Mestre, Christian
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Teorías implícitas y prácticas de enseñanza de la lectura 2015
Universidad de La Laguna
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Modelo de respuesta a la intervención: nivel 2 de prevención de las dificultades de aprendizaje en lectura en la comunidad autónoma de canarias 2014
Universidad de La Laguna
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Prevalencia y situación escolar del alumnado que presenta indicadores del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en la comunidad autónoma de Canarias 2014
Universidad de La Laguna
AFONSO CABRERA, MIGUEL
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Procesos cognitivos y de lectura en niños normolectores y disléxicos guatemaltecos: un estudio transversal 2012
Universidad de La Laguna
García de la Cadena Ramírez, Claudia
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Prevalencia e indicadores cognitivos y familiares de la dislexia en adolescentes 2012
Universidad de La Laguna
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Modelo explicativo de las relaciones entre lectura y escritura en población escolar de habla hispana 2010
Universidad de La Laguna
Pérez Naranjo, Francisco
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Diseño y validacion de un videojuego para el tratamiento de la dislexia 2008
Universidad de La Laguna
Rojas Rodriguez, Estefania
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Subtipos disléxicos en una ortografía transparente desde una perspectiva evolutiva 2007
Universidad de La Laguna
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Perfiles cognitivos y académicos en adolescentes con dificultades de aprendizaje con y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad 2007
Universidad de La Laguna
DÍAZ MEGOLLA, ALICIA
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Entrenamiento de las habilidades ortográficas a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje 2005
Universidad de La Laguna
Muñetón Ayala, Mercedes Amparo
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Evaluación de los procesos cognitivos en la dislexia mediante ayuda asistida a través de ordenador 2004
Universidad de La Laguna
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Efectos de la ayuda asistida a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje en la ortografía 2000
Universidad de La Laguna
MUÑETON AYALA, MERCEDES AMPARO
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Mediación fonológica y retraso lector: contribuciones a la hipótesis retraso versus déficit en una ortografía transparente 1998
Universidad de La Laguna
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Influencia de los métodos de enseñanza en el desarrollo de los procesos léxicos 1997
Universidad de La Laguna
Artiles Hernández, Ceferino
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Métodos de lectura y acceso al léxico 1997
Universidad de La Laguna
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¿Es relevante la discrepancia Ci-rendimiento en el diagnóstico de las DA en matemáticas? 1997
Universidad de La Laguna
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Conciencia fonológica y conciencia sobre el lenguaje escrito en el aprendizaje de la lectura 1995
Universidad de La Laguna
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Acceso al léxico en buenos y malos lectores con diferente cociente intelectual (c.i.) En un sistema ortográfico transparente 1994
Universidad de La Laguna
RODRIGO LOPEZ, MERCEDES
Tribunals de tesi (12)
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Vocal del tribunal
Componential analysis of self-regulated strategy instruction in writing: online instruction and assessment 2021Universidad de Oviedo
Rodríguez Málaga, Lucia
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President del tribunal
Automatización del análisis del proceso y el producto de la composición escrita mediante Seshat Writing Research Tools 2015Universidad de León
Díez Caso, Héctor
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Vocal del tribunal
"Aplicación del ""aprendizaje basado en problemas"" en los estudio de Grado en Enfermería" 2013Universidad de Valladolid
González, Carolina
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Vocal del tribunal
La conciencia morfológica en la lectura y la escritura: estudios descriptivo y de predicción en alumnos de educación infantil y primaria 2007Universidad de León
GONZÁLEZ SÁNCHEZ, LORENA
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Vocal del tribunal
Opiniones, enfoque, acciones y autoeficacia del profesor y rendimiento del alumno en composición escrita 2007Universidad de León
PACHECO SANZ, DEILIES
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Vocal del tribunal
Escritura de palabras de ortografía arbitraria en lengua castellana: evolución y métodos de instrucción 2006Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
GAINTZA JAUREGI, ZURIÑE
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Vocal del tribunal
La metacognición en la composición escrita desde perspectivas psicológicas: revisión, medida e instrucción 2005Universidad de León
FIDALGO REDONDO, RAQUEL
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President del tribunal
Problemas de lenguaje en estudiantes con déficit atencional 2004Universitat de València
Ygual Fernández, Amparo
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Vocal del tribunal
Competencia social en niños con tdah. Visiones desde la teoría de la mente y el funcionamiento ejecutivo 2004Universitat de València
URIBE PEDROZA LUZ HELENA
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Vocal del tribunal
Desarrollo de la lectura : procesos y factores que intervienen en los primeros momentos de su aprendizaje 1996Universidad de Salamanca
LOPEZ IGLESIAS JUAN ANTONIO
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Vocal del tribunal
La sílaba como unidad de activación en el reconocimiento visual de palabras 1995Universidad de La Laguna
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Secretari del tribunal
Lateralización cerebral del lenguaje, preferencia manual y rendimiento lector 1993Universidad de La Laguna