Manuel
Area Moreira
Catedrático de Universidad
María Belén
San Nicolás Santos
Profesora Ayudante Doctora
Publicacions en què col·labora amb María Belén San Nicolás Santos (18)
2024
-
No todas las herramientas de IA son iguales. Análisis de aplicaciones inteligentes para la enseñanza universitaria
Digital Education Review, Núm. 45, pp. 141-149
2023
-
La enseñanza híbrida en la formación de docentes: un caso práctico
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 19
2021
-
Análisis de las políticas de enseñanza universitaria en España en tiempos de Covid-19: la presencialidad adaptada
RED: revista de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 65
-
Las representaciones y opiniones de los docentes sobre los materiales didácticos digitales
IARTEM : Conferencia Regional para América Latina : libros de texto y medios de enseñanza em los distintos niveles del sistema educativo : presencias, ausencias, encuentros e desencuentros (2018 .Buenos Aires)
-
Opiniones del profesorado de Canarias sobre el uso de los libros de textos y los materiales didácticos digitales
Investigaciones sobre libros de texto y medios de enseñanza (Universidade Federal do Paraná/Núcleo de Pesquisas em Publicações Didáticas (Brasil), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad Nacional de Luján (Argentina)), pp. 621-633
2018
-
La valoración del material didáctico digital por parte del profesorado de Educación Primaria en Canarias
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
Las aulas virtuales en la docencia de una universidad presencial: la visión del alumnado
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 2, pp. 179-198
2017
-
Las TIC y las pedagogías del aprendizaje experiencial
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 299, pp. 16-21
2015
-
Educar a la generación de los Millennials como ciudadanos cultos del ciberespacio.: Apuntes para la alfabetización digital
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 109, pp. 13-32
2014
-
La formación del maestro 2.0: el aprendizaje por tareas en entornos b-learning
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 79, pp. 51-66
-
Webinar como estrategia de formación online: descripción y análisis de una experiencia
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 11-23
2013
-
Breve balance de casi tres lustros de investigación sobre TIC y Educación: el caso de EDULLAB
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Evaluación del Campus Virtual de la Universidad de La Laguna. Análisis de Aulas Virtuales. Periodo 2005-07
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Las TIC en los centros educativos
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Students' ICT practices at La Laguna University and their influence on learning processes
3RD WORLD CONFERENCE ON LEARNING, TEACHING AND EDUCATIONAL LEADERSHIP
2012
-
Competencias digitales del profesorado y alumnado en el desarrollo de la docencia virtual: el caso de la universidad de la Laguna
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol. 14, Núm. 19, pp. 227-245
2010
-
Buenas prácticas de aulas virtuales en la docencia universitaria semipresencial
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 11, Núm. 1, pp. 7-31
2008
-
Análisis de la participación e interacción comunicativa del alumnado en foros de aulas virtuales
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente