Israel
García Alonso
Profesor Contratado Doctor
Publicaciones (61) Publicaciones de Israel García Alonso
2024
-
Editorial [117]
ed. lit.
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 117, pp. 5-7
-
Reflexiones sobre la formulación de problemas de fracciones para educación primaria
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 16-23
-
The influence of problem-posing task situation: Prospective primary teachers working with fractions
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
2023
-
Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 95-108
-
Conéctate a las matemáticas: grafos para resolver problemas
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 126-148
-
Editorial [del 114]
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 114, pp. 5-6
-
Editorial [del 115]
ed. lit.
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 115, pp. 5-6
-
Educación Matemática y Desarrollo Sostenible: identificando nexos desde el ámbito económico
IX CONGRESSO IBEROAMERICANO DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA
-
El uso de herramientas digitales en la formulación de problemas sobre fracciones: un estudio exploratorio con futuros maestros
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 89-99
-
Evaluando competencias en sostenibilidad presentes en propuestas de aula elaboradas por futuros profesores de matemáticas
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 23, pp. 61-83
-
Formación inicial de profesorado de matemáticas en educación para el desarrollo sostenible
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 101-116
-
Integrating sustainability in mathematics education and statistics education: A systematic review
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 19, Núm. 11
-
La estadística y la probabilidad y su didáctica en la formación inicial de maestros en España
Matemáticas, Educación y Sociedad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 11-27
-
Puntos de encuentro entre la Educación Financiera y la Educación Matemática
Educação Financeira: olhares, incertezas e possibilidades – volume 2 (Akademy Editora), pp. 265-285
-
¿Cómo acabas tu clase?: análisis exploratorio de cómo los profesores de Matemáticas terminan su clase
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 512-530
2022
-
Editorial
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 112, pp. 5-6
-
Editorial [del 110]
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 110, pp. 5-6
-
Matemáticas transversales
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 453-479
-
Navigating between abstraction and context in secondary school statistics education
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 689-725
-
OBSERVATION PROTOCOL AS A PROFESSIONAL DEVELOPMENT TOOL FOR IN-SERVICE TEACHERS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education