
Israel
García Alonso
Reader
Publications (72) Israel García Alonso publications
2025
-
Panorama curricular de la alfabetización temprana en estadística y probabilidad: Curriculum overview of early literacy in statistics and probability
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 29, Núm. 1, pp. 265-294
2024
-
Editorial
lit. ed.
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 118, pp. 5-6
-
Editorial [117]
lit. ed.
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 117, pp. 5-7
-
El uso del protocolo de observación como herramienta para desarrollo profesional docente.
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 16, pp. 59-72
-
Esperanza matemática en Educación Secundaria: Análisis exploratorio
XXVII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
-
Formulación de problemas de áreas por parte de futuros docentes de Educación Primaria.
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 16, pp. 183-198
-
Gamificación en Matemáticas: Estudio de propuestas de aula para Educación Secundaria
Investigación en Educación Matemática XXVII
-
Reflexiones sobre la formulación de problemas de fracciones para educación primaria
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 16-23
-
The influence of problem-posing task situation: Prospective primary teachers working with fractions
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
-
Uso de las unidades de área en problemas formulados por futuros profesores de Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVII
2023
-
Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 95-108
-
Conéctate a las matemáticas: grafos para resolver problemas
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 126-148
-
Editorial [del 114]
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 114, pp. 5-6
-
Editorial [del 115]
lit. ed.
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 115, pp. 5-6
-
Educación Matemática y Desarrollo Sostenible: identificando nexos desde el ámbito económico
IX CONGRESSO IBEROAMERICANO DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA
-
El uso de herramientas digitales en la formulación de problemas sobre fracciones: un estudio exploratorio con futuros maestros
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 89-99
-
Errores en la formulación de problemas de fracciones y efectos de la variable situación en futuros docentes de Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023
-
Evaluando competencias en sostenibilidad presentes en propuestas de aula elaboradas por futuros profesores de matemáticas
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 23, pp. 61-83
-
Formación inicial de profesorado de matemáticas en educación para el desarrollo sostenible
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 101-116
-
Grafos: conectando matemáticas realistas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023