Publications (72) Israel García Alonso publications

filter_list

2024

  1. Editorial lit. ed.

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 118, pp. 5-6

  2. Editorial [117] lit. ed.

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 117, pp. 5-7

  3. El uso del protocolo de observación como herramienta para desarrollo profesional docente.

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 16, pp. 59-72

  4. Esperanza matemática en Educación Secundaria: Análisis exploratorio

    XXVII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática

  5. Formulación de problemas de áreas por parte de futuros docentes de Educación Primaria.

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 16, pp. 183-198

  6. Gamificación en Matemáticas: Estudio de propuestas de aula para Educación Secundaria

    Investigación en Educación Matemática XXVII

  7. Reflexiones sobre la formulación de problemas de fracciones para educación primaria

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 16-23

  8. The influence of problem-posing task situation: Prospective primary teachers working with fractions

    Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73

  9. Uso de las unidades de área en problemas formulados por futuros profesores de Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVII

2023

  1. Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 95-108

  2. Conéctate a las matemáticas: grafos para resolver problemas

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 126-148

  3. Editorial [del 114]

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 114, pp. 5-6

  4. Editorial [del 115] lit. ed.

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 115, pp. 5-6

  5. Educación Matemática y Desarrollo Sostenible: identificando nexos desde el ámbito económico

    IX CONGRESSO IBEROAMERICANO DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA

  6. El uso de herramientas digitales en la formulación de problemas sobre fracciones: un estudio exploratorio con futuros maestros

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 89-99

  7. Errores en la formulación de problemas de fracciones y efectos de la variable situación en futuros docentes de Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023

  8. Evaluando competencias en sostenibilidad presentes en propuestas de aula elaboradas por futuros profesores de matemáticas

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 23, pp. 61-83

  9. Formación inicial de profesorado de matemáticas en educación para el desarrollo sostenible

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 101-116

  10. Grafos: conectando matemáticas realistas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023