Publications (55) Israel García Alonso publications

2023

  1. Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 95-108

  2. Conéctate a las matemáticas: grafos para resolver problemas

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 126-148

  3. Editorial [del 114]

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 114, pp. 5-6

  4. Editorial [del 115] lit. ed.

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 115, pp. 5-6

  5. Educación Matemática y Desarrollo Sostenible: identificando nexos desde el ámbito económico

    IX CONGRESSO IBEROAMERICANO DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA

  6. Evaluando competencias en sostenibilidad presentes en propuestas de aula elaboradas por futuros profesores de matemáticas

    Avances de investigación en educación matemática, Núm. 23, pp. 61-83

  7. Integrating sustainability in mathematics education and statistics education: A systematic review

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 19, Núm. 11

  8. La estadística y la probabilidad y su didáctica en la formación inicial de maestros en España

    Matemáticas, Educación y Sociedad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 11-27

  9. Puntos de encuentro entre la Educación Financiera y la Educación Matemática

    Educação Financeira: olhares, incertezas e possibilidades – volume 2 (Akademy Editora), pp. 265-285

  10. ¿Cómo acabas tu clase?: análisis exploratorio de cómo los profesores de Matemáticas terminan su clase

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 512-530

2022

  1. Editorial

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 112, pp. 5-6

  2. Editorial [del 110]

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 110, pp. 5-6

  3. Matemáticas transversales

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 453-479

  4. Navigating between abstraction and context in secondary school statistics education

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 689-725

  5. OBSERVATION PROTOCOL AS A PROFESSIONAL DEVELOPMENT TOOL FOR IN-SERVICE TEACHERS

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  6. Observation protocol as a professional development tool for in-service teachers

    45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  7. PRE-SERVICE PRIMARY TEACHERS POSING PROBLEMS

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  8. Pre-service primary teachers posing problems

    45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics

  9. Sostenibilidad, estadística y cisternas: ¿De dónde viene y a dónde va el agua de mi cisterna?

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 95, pp. 44-48