Publicaciones (61) Publicaciones de Israel García Alonso

2024

  1. Editorial [117] ed. lit.

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 117, pp. 5-7

  2. Reflexiones sobre la formulación de problemas de fracciones para educación primaria

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 16-23

  3. The influence of problem-posing task situation: Prospective primary teachers working with fractions

    Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73

2023

  1. Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 95-108

  2. Conéctate a las matemáticas: grafos para resolver problemas

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 126-148

  3. Editorial [del 114]

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 114, pp. 5-6

  4. Editorial [del 115] ed. lit.

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 115, pp. 5-6

  5. Educación Matemática y Desarrollo Sostenible: identificando nexos desde el ámbito económico

    IX CONGRESSO IBEROAMERICANO DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA

  6. El uso de herramientas digitales en la formulación de problemas sobre fracciones: un estudio exploratorio con futuros maestros

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 89-99

  7. Evaluando competencias en sostenibilidad presentes en propuestas de aula elaboradas por futuros profesores de matemáticas

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 23, pp. 61-83

  8. Formación inicial de profesorado de matemáticas en educación para el desarrollo sostenible

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 101-116

  9. Integrating sustainability in mathematics education and statistics education: A systematic review

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 19, Núm. 11

  10. La estadística y la probabilidad y su didáctica en la formación inicial de maestros en España

    Matemáticas, Educación y Sociedad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 11-27

  11. Puntos de encuentro entre la Educación Financiera y la Educación Matemática

    Educação Financeira: olhares, incertezas e possibilidades – volume 2 (Akademy Editora), pp. 265-285

  12. ¿Cómo acabas tu clase?: análisis exploratorio de cómo los profesores de Matemáticas terminan su clase

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 512-530

2022

  1. Editorial

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 112, pp. 5-6

  2. Editorial [del 110]

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 110, pp. 5-6

  3. Matemáticas transversales

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 453-479

  4. Navigating between abstraction and context in secondary school statistics education

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 689-725

  5. OBSERVATION PROTOCOL AS A PROFESSIONAL DEVELOPMENT TOOL FOR IN-SERVICE TEACHERS

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education