Publications (25) Zuleica Ruiz Alfonso publications

filter_list

2025

  1. When learning feels good: links between learning climate, enjoyment,motivation, and interest in secondary education

    Educación, tecnología emergente y conciencia global: Caminos hacia una ciudadanía digital crítica y responsable

2024

  1. Changes in procrastinating behaviour through intervention in university students: a systematic review

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 22, Núm. 63, pp. 441-468

2023

  1. Efecto del estilo comunicativo del docente en la pasión hacia el aprendizaje y el tiempo dedicado a estudiar

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  2. El estilo comunicativo de la enseñanza como predictor de la pasión y dedicación de los estudiantes

    Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 1, pp. 19-25

  3. Estereotipos de género y variables vocacionales en alumnas de educación secundaria

    Revista de educación, Núm. 400, pp. 265-294

  4. Percepción del profesorado universitario sobre la dirección del Trabajo Fin de Grado. Estudio de caso de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 28, Núm. 55, pp. 305-324

  5. Perfiles de toma de decisiones académico-profesionales en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 449-459

  6. Persistencia flexible y rígida: relación con pasión, vitalidad e intención de permanecer del profesorado universitario

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 117-140

  7. Programa HEBE: una propuesta de acción tutorial para 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria

    Pirámide

  8. Programas de educación emocional en la etapa de Educación Primaria: Una revisión Sistemática

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 418-431

  9. Propiedades psicométricas del cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) a población universitaria

    Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285

2021

  1. Teaching Quality: An Explanatory Model of Learning in Secondary Education

    Psicología educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 67-76

2019

  1. El proyecto de vida del alumnado inmigrante de educación secundaria obligatoria: una perspectiva de género

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. Teaching quality: relationships between passion, deep strategy to learn, and epistemic curiosity

    School Effectiveness and School Improvement, Vol. 30, Núm. 2, pp. 212-230