
María Inmaculada
Fernández Esteban
Assistant Professor
Publications (22)
2023
-
El Estudio de Caso en la Investigación del Cambio en la Cultura Escolar
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 193-209
-
Hallazgos y resultados del análisis intercasos
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 185-206
-
Pensamiento crítico y TIC. Reflexiones y propuestas para una didáctica del pensamiento crítico en la formación universitaria, desde la mirada LOSU
Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (30ª. 2023. La Laguna)
-
Respuesta evaluativa de las familias canarias sobre los Recursos Educativos Digitales en Educación Infantil
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 49-60
-
Valoraciones de las familias canarias sobre los recursos educativos digitales en infantil
Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (29º. 2022. Valencia)
2022
-
Análisis de la dimensión tecnológica en los materiales didácticos digitales para el alumnado de Educación Infantil
Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (3º. 2022. Sevilla)
- Informe de evaluación. Proyecto PONOS (Programa de Orientación y Primera Oportunidad de Empleo Juvenil)
-
The testimonies of Canarian families on the use of digital educational resources (DERs) in the child population aged 3-6 years
Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present (Aranzadi, Thomson Reuters), pp. 20-33
-
Universidades canarias tras el impacto de la COVID-19: Análisis de discurso sobre la transformación digital
Didac, Núm. 80, pp. 32-43
-
¿Cuál es el uso de recursos educativos digitales en la etapa de 3-6 años en el hogar? La perspectiva de las familias canarias
Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (3º. 2022. Sevilla)
2021
-
Percepciones sobre el impacto educativo de la COVID-19: Análisis de un Webinar de la Cátedra TECNOEDU
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 15, pp. 519-532
-
Política y gobernanza universitaria en una sociedad interconectada y global
coord.
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Políticas universitarias: Análisis de la situación de los programas universitarios para personas mayores
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Recursos Educativos en Abierto (REA) en Educación Infantil: características tecnológicas, didácticas y socio-comunicativas
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 2, pp. 32-45
2018
-
El envejecimiento constructivo y la educación crítica de personas adultas y mayores.
Anales en Gerontología, Vol. 10, Núm. 10, pp. 73-98
2015
-
Percepción del bienestar psicológico del alumnado de la Universidad para Mayores de la Universidad de La Laguna
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España
2013
-
El envejecimiento constructivo: el papel de la Educación Superior
XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores. [Valencia, del 19 al 21 de junio de 2013]
2012
-
Educación y envejecimiento: el envejecimiento constructivo
Informació psicològica, Núm. 104, pp. 57-71
2011
-
Ensenyament i aprenentatge per a l’emancipació dels adults grans a la Universitat
Anuari de l'envelliment: Illes Balears, Año 2011, pp. 483-500
-
Las universidades para mayores: ¿qué enseñanza, qué aprendizaje?
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 225, pp. 90-106