María Inmaculada
Fernández Esteban
Profesora Ayudante Doctora
Publicacións (32) Publicacións de María Inmaculada Fernández Esteban
2024
-
Collaborative work as an innovative teaching method: Benefits and challenges
Radiologia
-
El trabajo colaborativo en la Didáctica de las Ciencias Sociales: valoración del alumnado
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1701-1712
-
The process of adaptation to higher education studies and its relation to academic dropout
European Journal of Education, Vol. 59, Núm. 3
2023
-
El Estudio de Caso en la Investigación del Cambio en la Cultura Escolar
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 193-209
-
El discurso de las familias canarias sobre la valoración y uso de los MDD en Educación Infantil
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 86, pp. 137-153
-
Fiabilidad en el análisis de los grupos de discusión sobre los RED en Educación Infantil
Congreso Internacional de Investigación Educativa (20º. 2022. Santiago de Compostela)
-
Hallazgos y resultados del análisis intercasos
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 185-206
-
La competencia digital en el aprendizaje de métodos de investigación educativa en tiempos pandémicos: el escritorio virtual y los softwares de análisis de datos
Competencias digitales en la sociedad de la información: adaptaciones, innovaciones y experiencias (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 39-59
-
Los Recursos Educativos en Abierto (REA) para el aprendizaje de las Ciencias Sociales. El proyecto EDIA
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
- Manual para la planificación y la evaluación aplicada al proyecto PONOS II
-
Pensamiento crítico y TIC. Reflexiones y propuestas para una didáctica del pensamiento crítico en la formación universitaria, desde la mirada LOSU
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Pensamiento crítico y TIC. Reflexiones y propuestas para una didáctica del pensamiento crítico en la formación universitaria, desde la mirada LOSU
Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (30ª. 2023. La Laguna)
-
Perception of Faculty on the Digital Transformation of University Teaching Based on Their Digital Competence
Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus
-
Respuesta evaluativa de las familias canarias sobre los Recursos Educativos Digitales en Educación Infantil
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 49-60
-
Valoraciones de las familias canarias sobre los recursos educativos digitales en infantil
Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (29º. 2022. Valencia)
2022
-
Análisis de la dimensión tecnológica en los materiales didácticos digitales para el alumnado de Educación Infantil
Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (3º. 2022. Sevilla)
- Informe de evaluación. Proyecto PONOS (Programa de Orientación y Primera Oportunidad de Empleo Juvenil)
-
The testimonies of Canarian families on the use of digital educational resources (DERs) in the child population aged 3-6 years
Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present (Aranzadi, Thomson Reuters), pp. 20-33
-
Universidades canarias tras el impacto de la COVID-19: Análisis de discurso sobre la transformación digital
Didac, Núm. 80, pp. 32-43
-
¿Cuál es el uso de recursos educativos digitales en la etapa de 3-6 años en el hogar? La perspectiva de las familias canarias
Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (3º. 2022. Sevilla)