Argitalpenak (26) Natalia María Suárez Rubio argitalpenak

2024

  1. La ortografía en el alumnado universitario

    Revolución Digital en las Aulas Universitarias. Nuevas Tecnologías y su papel en el cambio social y educativo (Tirant Humanidades), pp. 59-72

  2. Teaching spanish language and literature in kindergarten: The use of technology

    The Future of Early Childhood Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 25-38

2020

  1. Teaching Reading: A Case Study Through Mixed Methods

    Frontiers in Psychology, Vol. 11

2019

  1. Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la escritura

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1141-1150

  2. Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la lectura

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1121-1130

  3. Aprendizaje cooperativo mediante herramientas digitales en el ámbito universitario

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 247-260

2014

  1. Desarrollo del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes con y sin dificultades de aprendizaje en lectura

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 137-146

  2. Fluidez y exactitud en la copia de letras del alfabeto (manuscrita vs. cursiva): un estudio transversal

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 485-492

  3. ¿Coinciden nuestras ideas con lo que dicen las teorías científicas sobre el aprendizaje de la lectura?

    Revista española de pedagogía, Vol. 72, Núm. 259, pp. 397-414

  4. ¿Influyen los años de experiencia y la especialidad de los profesores en las teorías implícitas que se atribuyen sobre el aprendizaje de la lectura?

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 257-262

  5. ¿Qué teorías sobre el aprendizaje de la lectura se atribuyen los profesores que enseñan a leer con diferente metodología?

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 4, Núm. 1, pp. 55-65

  6. ¿Se encuentran los escolares que reciben apoyo educativo en situación de mayor riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en la escritura?

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 129-136

2013

  1. Escribiendo de memoria y en orden las letras del alfabeto: un estudio transversal en niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en la escritura

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 91-96

  2. Las teorías sobre la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 171-186

2012

  1. Alphabet writing and allograph selection as predictors of spelling in sentences in children with and without learning disabilities in writing.

    Learning Disabilities: Present and Future (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 141-150

  2. Evaluación del Progreso de Aprendizaje en el contexto de un modelo de Respuesta a la Intervención en DA.

    21 Annual World Congress on Learning Disabilities (21º. 2012. Oviedo)