Departamento
Didáctica e Investigación Educativa
Publicacións (72) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2012
-
Acciones educativas y orientadoras para la integración del alumnado con discapacidad en el contexto formativo del EEES
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
-
Actitudes de los maestros hacia las necesidades especiales de los alumnos
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 180-196
-
Alfabetización digital y competencias informacionales
Fundación Telefónica
-
Alphabet writing and allograph selection as predictors of spelling in sentences in children with and without learning disabilities in writing.
Learning Disabilities: Present and Future (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 141-150
-
Análisis de las Habilidades de uso de padres y madres en Internet con fines educativos. Un estudio preliminar
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching
-
Análisis del proyecto de vida del alumnado de educación secundaria
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 23, Núm. 1, pp. 26-38
-
Armonización entre proceso de aprendizaje y práctica deportiva en universitarios deportistas de alto nivel
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 7, Núm. 21, pp. 201-212
-
Centralidad del trabajo y estabilidad del proyecto profesional y vital
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 23, Núm. 1, pp. 13-25
-
Ciberespacio ¿nuevas identidades?
I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla.
-
Competencias digitales del profesorado y alumnado en el desarrollo de la docencia virtual: el caso de la universidad de la Laguna
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol. 14, Núm. 19, pp. 227-245
-
Comportamiento ético de profesores principiantes en la educación inclusiva
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 197-216
-
Comunicación en línea de profesores sobre interculturalidad
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 165-179
-
Conversaciones colaborativas de profesores sobre cultura: la negociación de la toma de decisiones en la enseñanza intercultural
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 147-160
-
De lo sólido a lo líquido, las nuevas alfabetizaciones ante los cambios culturales de la Web 2.0
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 38, pp. 13-20
-
Dislexia y diversidad cultural
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos (Pirámide), pp. 171-188
-
Disposiciones y prácticas docentes responsivas hacia la interculturalidad de maestros de educación infantil
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 285-302
-
E-learning y las Competencias Digitales: Algunas Reflexiones y Pro-puestas para la Escuela Judicial
Revista de educación y derecho = Education and law review, Núm. 5
-
Educación inclusiva e interculturalidad en el contexto del acogimiento residencial
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 60-79
-
Educación primaria e universitaria: un ejemplo de buenas prácticas
La educación como elemento de transformación social: libro de actas
-
Efectos de un programa de intervención en el lenguaje sobre el desarrollo del léxico y del procesamiento fonológico en escolares de Educación Infantil con Transtorno Específico del Lenguaje
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 30, Núm. 1, pp. 71-86