Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Artículos (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
Acción moral y sociedad cosificada en Th. W. Adorno
SIFP. Rivista dell Societá Italiana di Filosofia Politica
-
Avatares del Instituto de Segunda Enseñanza de La Palma durante la etapa docente de José Pérez Vidal (1942-1948)
Revista de Historia Canaria, Núm. 197, pp. 79-96
-
Bibliografía sobre la universidad contemporánea
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 34, pp. 407-411
-
Bibliología de la “Fábrica” (1543)
Pecia Complutense: Boletín de la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla", Núm. 22, pp. 1-18
-
Cambios educativos asociados a las prácticas de enseñanza del docente
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 91-96
-
Comportamientos y prejuicios de los jóvenes con relación al VIH/Sida: un estudio cualitativo con jóvenes universitarios nicaragüenses
Población y Salud en Mesoamérica, Vol. 13, Núm. 1
-
De la antropología criminal a la antropología forense. Perspectiva histórica de las relaciones de la antropología y la justicia en España
Canarias Arqueológica: Arqueología-Bioantropología, Núm. 21, pp. 169-219
-
El déficit interseccional en el reciente debate sobre el aborto: Tensiones y tendencias emergentes en la bioética española
Dilemata, Núm. 17, pp. 65-94
-
In-competencias de la Universidad occi-neo-liberal. De los sueños de Quintiliano a las pesadillas de Michel de Montaigne
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 34, pp. 39-59
-
Inmigración y Universidad: Una aproximación al caso de la Universidad de La Laguna
Boletín Millares Carlo, Núm. 31, pp. 252-285
-
La crítica adorniana a la fenomenología como preludio dialéctico de una lógica materialista
Logos: Anales del Seminario de Metafísica, Núm. 48, pp. 83-97
-
La distancia entre el trabajo del profesorado y del alumnado en el EEES: ¿Una brecha peligrosa?
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 380-397
-
La pregunta por la razón de ser de la universidad
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 34, pp. 27-37
-
Luis Sánchez Granjel. Un gigante de la historia de la medicina Española
Majorensis: Revista Electrónica de Ciencia y Tecnología, Núm. 11, pp. 37-39
-
Memoria recuperada: Recordando a Josefina Zamora
Cuadernos del Ateneo, Núm. 33, pp. 5-6
-
Mujeres africanas y educación superior: Políticas Educativas favorables a la igualdad de género en África Subsahariana
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 3, pp. 156-183
-
Propiedad, democracia y monarquía en John Locke. (¿Era Locke un partidario de la igualdad política y la democracia?)
Contrastes: revista internacional de filosofía, Vol. 20, Núm. 2, pp. 281-296
-
Tarimas en resistencia: la responsabilidad docente con otro proyecto de mundo
Revista colombiana de educación, Núm. 68, pp. 41-63
-
Un modelo educativo sui géneris: las escuelas de formación pre-militar y militar en España (1912-1936). Estudio particular de lo acontecido en las Islas Canarias
História da Educação, Vol. 19, Núm. 46, pp. 113-130
-
«Tiempo de Turbulencias»: La compleja representación de la Guerra Civil española en los libros de texto de Ciencias Sociales (1970-1990)
Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 2, Núm. 1, pp. 163-185