Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (23)
2024
2023
-
Context, process, and participant response in the implementation of family support programmes in Spain
Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 25-33
-
Validación de la Escala de Desarrollo Positivo Adolescente y valor discriminativo del ajuste escolar
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, Núm. 2, pp. 242-261
2021
-
La creatividad y su compresión
Estudios en homenaje a Emigdia Repetto Jiménez: La investigación acompañando a la vida (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 261-280
-
Tratamiento psicofarmacológico en el TDAH: Qué necesitan saber las familias
Avances de investigación en salud a lo largo del ciclo vital: nuevos retos y actualizaciones (Dykinson), pp. 91-101
-
Un estudio contrastivo e interdisciplinar sobre la influencia emocional de los textos con carga emotiva negativa en los traductores
Hikma: estudios de traducción = translation studies, Vol. 20, Núm. 1, pp. 185-219
2020
-
Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estrategias de Control en el Estudio y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Psicología de la Universidad de La Laguna
Revista de investigación en educación, Vol. 18, Núm. 3, pp. 304-315
-
Inclusión social y satisfacción vital de los jóvenes extutelados
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 101-111
2019
-
Protocolo de buenas prácticas en parentalidad positiva. Su elaboración y estudio piloto
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 425-436
2018
-
National agency–university partnership for a web-based positive parenting policy and evidence-based practices
Early Child Development and Care, Vol. 188, Núm. 11, pp. 1619-1632
2012
-
Influence of form and timing of social support on parental outcomes of a child-maltreatment prevention program
Children and Youth Services Review, Vol. 34, Núm. 12, pp. 2495-2503
2009
-
Programas de educación parental.
Psychosocial Intervention, Vol. 18, Núm. 2, pp. 121-134
2006
-
El seguimiento del alumnado superdotado adelantado de curso en la Comunidad Autónoma de Canarias
Ideacción: La revista en español sobre superdotación, Núm. 25, pp. 416-425
2005
-
Conceptos y características del alumnado con altas capacidades intelectuales
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 15-52
-
El informe psicopedagógico en la identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 257-315
-
La atención educativa fuera del aula del alumnado con altas capacidades intelectuales. Orientaciones para la familia
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 93-108
-
La competencia cognitiva del alumnado con altas capacidades intelectuales: valoración de las habilidades intelectuales y creatividad
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 65-101
-
La identificación en la familia y la escuela del alumnado con altas capacidades intelectuales. La atención en el aula
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 53-90
-
Los procesos de detección desde el aula y la familia del alumnado con altas capacidades intelectuales: Análisis de los procedimientos informales para la detección colectiva e individual
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 19-64
-
Otras estrategias organizativas dentro del aula para la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales. La aceleración/flexibilización
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 107-125