Instituto Universitario de Neurociencia
Instituto de investigación
Adelina
Estévez Monzó
Investigadora en el periodo 1991-2024
Publicaciones en las que colabora con Adelina Estévez Monzó (20)
2021
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Socioeconomic Status, Culture, and Reading Comprehension in Immigrant Students
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2018
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Correction: Genetic association study of dyslexia and ADHD candidate genes in a Spanish cohort: Implications of comorbid samples (PLoS ONE (2018) 13:10 (e0206431) DOI: 10.1371/journal.pone.0206431)
PLoS ONE
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Genetic association study of dyslexia and ADHD candidate genes in a Spanish cohort: Implications of comorbid samples
PLoS ONE, Vol. 13, Núm. 10
2014
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Is there a bilingual advantage in the ANT task? Evidence from children
Frontiers in Psychology, Vol. 5, Núm. MAY
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The inhibitory advantage in bilingual children revisited: Myth or reality?
Experimental Psychology, Vol. 61, Núm. 3, pp. 234-251
2010
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Procesos cognitivos y dificultades de aprendizaje en lectura
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 101-110
2009
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Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la educación primaria
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 375-389
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Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 27, Núm. 1, pp. 49-71
2008
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Desarrollo de la percepción del habla en niños con dislexia
Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 678-683
2007
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Locus and nature of perceptual phonological deficit in Spanish children with reading disabilities
Journal of Learning Disabilities, Vol. 40, Núm. 1, pp. 80-92
2005
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Is the deficit in phonological awareness better explained in terms of task differences or effects of syllable structure?
Applied Psycholinguistics, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-283
2004
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Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura
Psicothema, Vol. 16, Núm. 3, pp. 442-447
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Evaluación del procesamiento sintáctico-semántico en la dislexia evolutiva
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 2, Núm. 4, pp. 127-142
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Valoración del procesamiento ortográfico en niños españoles con dislexia: El papel de las unidades léxicas y subléxicas
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 2, Núm. 4, pp. 105-126
2003
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Do the effects of computer-assisted practice differ for children with reading disabilities with and without IQ-achievement discrepancy?
Journal of Learning Disabilities, Vol. 36, Núm. 1, pp. 34-47
2002
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Instrucción asistida por ordenador en niños con dificultades de aprendizaje de la lectura
Aplicaciones de intervención psicopedagógica (Pirámide), pp. 39-50
2000
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Onset-rime units in visual word recognition in Spanish normal readers and children with reading disabilities.
Learning Dissabilities Research & Practice., Vol. 15, Núm. 3, pp. 135-141
1999
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Diferencias individuales en lectura y comprensión
Psicolingüística del español (Trotta), pp. 651-682
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Procesamiento de las palabras ambiguas en contextos narrativos
Cognitiva, Vol. 11, Núm. 1, pp. 67-90
1990
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Efectos de la ambigüedad léxica y la repetición sobre el tiempo de lectura
Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990