Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres
Instituto de investigación
María de los Dolores
Valadez Sierra
Publicaciones en las que colabora con María de los Dolores Valadez Sierra (17)
2023
-
Knowledge about COVID-19 between Children and Adolescents with and without High Intellectual Abilities
Healthcare (Switzerland), Vol. 11, Núm. 17
2022
-
Actividades escolares del alumnado de altas capacidades durante el confinamiento por la Covid-19
Talincrea, Vol. 8, pp. 25-35
-
Differences between Creativity and Gender in Students with High Abilities Attending a School with Total Grouping
Children, Vol. 9, Núm. 7
-
Parental Evaluation of the Socio-Personal Adjustment of High Ability Students in a Cluster Grouping Program
Children, Vol. 9, Núm. 1
2021
2020
-
Emotions and Reactions to the Confinement by COVID-19 of Children and Adolescents With High Abilities and Community Samples: A Mixed Methods Research Study
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
La detección de altas capacidades por parte de los progenitores: ¿Es exacta su apreciación?
Acción psicológica, Vol. 17, Núm. 1, pp. 117-132
-
Physical Activity and Well-Being of High Ability Students and Community Samples During the COVID-19 Health Alert
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2018
-
Atención e impulsividad en Niños con Alta Capacidad Intelectual y Niños con TDAH
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 16, Núm. 46, pp. 503-516
2016
-
Atención educativa a alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes. Análisis de la propuesta de intervención de la secretaría de educación pública, México
AMAzônica, Vol. 18, Núm. 2, pp. 237-259
2015
-
Evaluation of the Teaching Performance of University Lecturers: Comparison between Mexico and Spain
Journal of Curriculum and Teaching, Vol. 4, Núm. 2, pp. 53-61
-
Programa Integral para altas capacidades "Descubriéndonos". Un guía práctica de aplicación.
Manual Moderno, pp. 1-140
-
Valoración de buenas prácticas docentes a través de observación sistemática
Universitas psychologica, Vol. 14, Núm. 3, pp. 913-922
2013
-
Evaluación de la conducta del docente, una propuesta para el diagnostico del burnout
Aportes interdisciplinarios en el ejercicio profesional de la salud mental. Vol. II (Universidad de Guadalajara), pp. 166-177
-
Evaluación dinámica de Coolabah a niños en riesgo social con alta capacidad intelectual
Revista de Investigación y Divulgación en Psicología y Logopedia, Núm. 1, pp. 9-11
-
La inteligencia emocional y su relación con el género, el rendimiento académico y la capacidad intelectual del alumnado universitario
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 11, Núm. 30, pp. 395-412
2012
-
La evaluación de la conducta del docente: una propuesta para el diagnóstico del burnout
Congreso Internacional de Salud Mental: Libro Resúmenes (7º.2012. Guadalajara)