Publikationen (304) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2024

  1. Academic Engagement and Dropout Intention in Undergraduate University Students

    Journal of College Student Retention: Research, Theory and Practice, Vol. 26, Núm. 1, pp. 108-125

  2. Changes in procrastinating behaviour through intervention in university students: a systematic review

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 22, Núm. 63, pp. 441-468

  3. Convergencias y divergencias en la competencia digital de los docentes en formación

    Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 9-24

  4. Factores relacionados con el abandono académico en la Formación Profesional

    Revista Colombiana de Educación, Núm. 93, pp. 99-122

  5. La desaparición de la prensa vespertina en España (1964-1999)

    Historia y comunicación social, Vol. 29, Núm. 1, pp. 219-228

  6. La formación continua del profesorado-tutor de educación primaria: su incidencia en la acción tutorial con el alumnado, la familia y el equipo docente

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 35, Núm. 1, pp. 7-26

  7. Las políticas públicas para el desarrollo de la economía social de Canarias

    Libro blanco de la economía social de Canarias (Universidad de La Laguna), pp. 105-134

2023

  1. Construyendo el perfil del alumnado con intención de abandono de los estudios universitarios

    Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285

  2. El desarrollo de conductas resilientes en la lucha contra el abandono académico universitario

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 91-116

  3. El estilo comunicativo de la enseñanza como predictor de la pasión y dedicación de los estudiantes

    Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 1, pp. 19-25

  4. Estereotipos de género y variables vocacionales en alumnas de educación secundaria

    Revista de educación, Núm. 400, pp. 265-294

  5. Factors influencing the level of Social Responsibility of marine tourism companies and restaurants: The island of Fuerteventura

    Island Studies Journal, Vol. 18, Núm. 1, pp. 264-284

  6. Incidencia del Género en el Estrés Laboral y Burnout del Profesorado Universitario

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 41-60

  7. Modelo sobre adaptabilidad de estudiantes en tránsito a la universidad

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25

  8. Modelos de orientación para el cambio y la innovación

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 33-47

  9. Percepción del profesorado universitario sobre la dirección del Trabajo Fin de Grado. Estudio de caso de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 28, Núm. 55, pp. 305-324

  10. Perfiles de toma de decisiones académico-profesionales en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 449-459

  11. Persistencia flexible y rígida: relación con pasión, vitalidad e intención de permanecer del profesorado universitario

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 117-140

  12. Perspectivas y retos de una universidad inclusiva desde un enfoque psicopedagógico

    Revista Costarricense de Orientación, Vol. 2, Núm. 2, pp. 1-15

  13. Programa HEBE: una propuesta de acción tutorial para 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria

    Pirámide