GIOES
Grupo de Investigación de Orientación Educativa y Sociolaboral (GIOES)
Publikationen (304) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2024
-
Academic Engagement and Dropout Intention in Undergraduate University Students
Journal of College Student Retention: Research, Theory and Practice, Vol. 26, Núm. 1, pp. 108-125
-
Changes in procrastinating behaviour through intervention in university students: a systematic review
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 22, Núm. 63, pp. 441-468
-
Convergencias y divergencias en la competencia digital de los docentes en formación
Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 9-24
-
Factores relacionados con el abandono académico en la Formación Profesional
Revista Colombiana de Educación, Núm. 93, pp. 99-122
-
La desaparición de la prensa vespertina en España (1964-1999)
Historia y comunicación social, Vol. 29, Núm. 1, pp. 219-228
-
La formación continua del profesorado-tutor de educación primaria: su incidencia en la acción tutorial con el alumnado, la familia y el equipo docente
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 35, Núm. 1, pp. 7-26
-
Las políticas públicas para el desarrollo de la economía social de Canarias
Libro blanco de la economía social de Canarias (Universidad de La Laguna), pp. 105-134
2023
-
Construyendo el perfil del alumnado con intención de abandono de los estudios universitarios
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285
-
El desarrollo de conductas resilientes en la lucha contra el abandono académico universitario
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 91-116
-
El estilo comunicativo de la enseñanza como predictor de la pasión y dedicación de los estudiantes
Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 1, pp. 19-25
-
Estereotipos de género y variables vocacionales en alumnas de educación secundaria
Revista de educación, Núm. 400, pp. 265-294
-
Factors influencing the level of Social Responsibility of marine tourism companies and restaurants: The island of Fuerteventura
Island Studies Journal, Vol. 18, Núm. 1, pp. 264-284
-
Incidencia del Género en el Estrés Laboral y Burnout del Profesorado Universitario
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 41-60
-
Modelo sobre adaptabilidad de estudiantes en tránsito a la universidad
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25
-
Modelos de orientación para el cambio y la innovación
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 33-47
-
Percepción del profesorado universitario sobre la dirección del Trabajo Fin de Grado. Estudio de caso de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 28, Núm. 55, pp. 305-324
-
Perfiles de toma de decisiones académico-profesionales en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 449-459
-
Persistencia flexible y rígida: relación con pasión, vitalidad e intención de permanecer del profesorado universitario
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 117-140
-
Perspectivas y retos de una universidad inclusiva desde un enfoque psicopedagógico
Revista Costarricense de Orientación, Vol. 2, Núm. 2, pp. 1-15
-
Programa HEBE: una propuesta de acción tutorial para 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria
Pirámide