GIOES
Grupo de Investigación de Orientación Educativa y Sociolaboral (GIOES)
Publicacions (147) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2024
-
La desaparición de la prensa vespertina en España (1964-1999)
Historia y comunicación social, Vol. 29, Núm. 1, pp. 219-228
-
La formación continua del profesorado-tutor de educación primaria: su incidencia en la acción tutorial con el alumnado, la familia y el equipo docente
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 35, Núm. 1, pp. 7-26
2023
-
El estilo comunicativo de la enseñanza como predictor de la pasión y dedicación de los estudiantes
Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 1, pp. 19-25
-
Estereotipos de género y variables vocacionales en alumnas de educación secundaria
Revista de educación, Núm. 400, pp. 265-294
-
Percepción del profesorado universitario sobre la dirección del Trabajo Fin de Grado. Estudio de caso de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 28, Núm. 55, pp. 305-324
-
Perfiles de toma de decisiones académico-profesionales en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 449-459
-
Persistencia flexible y rígida: relación con pasión, vitalidad e intención de permanecer del profesorado universitario
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 117-140
-
Programa HEBE: una propuesta de acción tutorial para 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria
Pirámide
-
Programas de educación emocional en la etapa de Educación Primaria: Una revisión Sistemática
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 418-431
-
Propiedades psicométricas del cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) a población universitaria
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285
-
Proyecto ECCOPS: Herramientas para la competencia ciudadana, la participación y la sostenibilidad
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 583-598
-
Proyecto ECCOPS: Una propuesta de integración curricular para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible en la etapa de secundaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Ediciones Octaedro), pp. 1275-1283
2022
-
Adaptación y factorización de escalas de Toma de Decisiones y de Procrastinación Activa en estudiantes universitarios
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 2, pp. 167-185
-
Desarrollo emocional y contexto sociofamiliar en adolescentes en riesgo de exclusión
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 329-339
-
Educación para la salud en la etapa de Primaria
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1133-1142
-
Educación para la salud en la etapa de Secundaria
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1330-1338
-
El empleo con apoyo: una alternativa inclusiva para la transición sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual en Canarias
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 1, pp. 159-178
-
El uso del smartphone en adolescentes: el papel del profesorado
Orientación y sociedad, Vol. 22, Núm. 1
-
Profiles of undergraduates’ networks addiction: Difference in academic procrastination and performance
Computers and Education, Vol. 181
-
The Transition to Employment in Wales and the Canary Islands for People with Intellectual Disabilities: Supported Employment
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 11