GIOES
Grupo de Investigación de Orientación Educativa y Sociolaboral (GIOES)
Publications (355) Publications auxquelles un chercheur a participé
2025
-
Association between procrastination and academic dropout intention in university students
Social Sciences and Humanities Open, Vol. 11
-
Dropping out of higher education: Analysis of variables that characterise students who interrupt their studies
Acta Psychologica, Vol. 252
-
Políticas públicas de fomento de la Economía Social en la Comunidad Autónoma de Canarias
Fomento de la economía social: instrumentos fiscales y de políticas públicas: La administración pública y la economía social: aliados para una prosperidad inclusiva (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC), pp. 335-374
-
Predicting university dropout: connecting big data and structural models
Studies in Higher Education
2024
-
"Programa HEBE. Una propuesta de acción tutorial para 3º y 4º y de Ed. Secundaria Obligatoria"
Educar y orientar: la revista de la COPOE, Núm. 20, pp. 76-76
-
Abandono universitario: tipologías por ramas de conocimiento e implicaciones para la justicia social
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Academic Engagement and Dropout Intention in Undergraduate University Students
Journal of College Student Retention: Research, Theory and Practice, Vol. 26, Núm. 1, pp. 108-125
-
Changes in procrastinating behaviour through intervention in university students: a systematic review
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 22, Núm. 63, pp. 441-468
-
Compromiso académico: vigor, absorción y dedicación del alumnado de secundaria y bachillerato
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Convergencias y divergencias en la competencia digital de los docentes en formación
Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 9-24
-
EXPLICACIONES Y DESAFÍOS AL PROBLEMA DEL ABANDONOEN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: resumen simposio
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Evaluating the Consumption of Local Products in Luxury Hotels
Tourism and Hospitality, Vol. 5, Núm. 4, pp. 1437-1455
-
Factores relacionados con el abandono académico en la Formación Profesional
Revista Colombiana de Educación, Núm. 93, pp. 99-122
-
Influencia de la Autorregulación del Aprendizaje en el Rendimiento Académico del Alumnado de Secundaria
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 14, Núm. 3, pp. 341-360
-
La desaparición de la prensa vespertina en España (1964-1999)
Historia y comunicación social, Vol. 29, Núm. 1, pp. 219-228
-
La formación continua del profesorado-tutor de educación primaria: su incidencia en la acción tutorial con el alumnado, la familia y el equipo docente
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 35, Núm. 1, pp. 7-26
-
Las políticas públicas para el desarrollo de la economía social de Canarias
Libro blanco de la economía social de Canarias (Universidad de La Laguna), pp. 105-134
-
LinkedIn como plataforma de comunicación política
Revista Canaria de Administración Pública, Núm. 4, pp. 223-240
-
Un análisis regional sobre empleo, temporalidad y educación en períodos de crisis: recomendaciones de política económica
International Review of Economic Policy: Revista Internacional de Política Económica, Vol. 6, Núm. 2, pp. 76-96
2023
-
Compromiso académico y adaptabilidad en estudiantes de Formación Profesional
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas