Lidia Esther
Santana Vega
Catedrática de Universidad
Publikationen, an denen er mitarbeitet Lidia Esther Santana Vega (22)
2024
-
La formación continua del profesorado-tutor de educación primaria: su incidencia en la acción tutorial con el alumnado, la familia y el equipo docente
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 35, Núm. 1, pp. 7-26
2022
-
Desarrollo emocional y contexto sociofamiliar en adolescentes en riesgo de exclusión
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 329-339
2020
-
Proyectos de vida en adolescentes en riesgo de exclusión social
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 1, pp. 149-165
2018
-
Análisis de las diferencias de género en proyectos de vida de menores en riesgo de exclusión social
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
Incidencia del entorno en el desarrollo de habilidades sociales en adolescentes en riesgo de exclusión
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), Núm. 20, pp. 7-22
2015
-
La dimensión europea de la educación: el proyecto Eclipse
Aula de secundaria, Núm. 14, pp. 23-27
2014
-
El aprendizaje de la ciudadanía europea
Cuadernos de pedagogía, Núm. 450, pp. 30-33
-
El desarrollo de competencias de empleabilidad en jóvenes en riesgo de exclusión social
Inteligencia emocional y bienestar: Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones
-
Proyectos de vida: La importancia de educar en emociones y habilidadessociales
Inteligencia emocional y bienestar: Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones
2012
-
El desarrollo de habilidades sociales: una estrategia para potenciar la integración de menores en riesgo de exclusión
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), Núm. 2, pp. 172-191
2011
-
La mejora educativa: Un reto ineludible para los profesionales del ámbito de la orientación
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 69
-
Mejora de las habilidades sociales en menores en riesgo de exclusión social: Una vía para la adaptación y la inclusión
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 69
2002
-
La orientación académica en la universidad
Calidad de las universidades y orientación universitaria (Aljibe), pp. 195-214
1999
-
Intervención psicopedagógica en el ámbito universitario: valoración de una experiencia en el Centro Superior de Educación de la ULL
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 10, Núm. 18, pp. 379-387
1996
-
Los programas de educación para la carrera en los contextos educativos: un estudio bibliométrico
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 48, Núm. 2, pp. 203-212
-
Orientación y educación sociolaboral: una perspectiva curricular
EOS
1995
-
La formación del orientador a la luz de la reforma
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres
-
Orientación vocacional y currículum: una perspectiva de trabajo desde la investigación-acción colaborativa
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 6, Núm. 9, pp. 41-56
1993
-
Educación para la carrera como proceso de renovación pedagógica
II Jornadas de Orientación Escolar y Profesional en Canarias
1992
-
La educación vocacional en el currículum: desarrollo de una investigación en el ciclo superior de EGB
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 5, pp. 107-126