
Francisco Gregorio
Santana Armas
Lecturer
Publications (16)
2022
-
School Experiences of Secondary School Students: A Study Proposal in Tenerife, Spain
Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 423-444
2020
-
¿Se incrementa la desigualdad de oportunidades educativas en la Enseñanza Primaria con el cierre escolar por el coronavirus?
RISE, Vol. 9, Núm. 1, pp. 27-52
2019
-
Desafección escolar del alumnado repetidor de segundo curso de enseñanza secundaria obligatoria
RISE, Vol. 8, Núm. 2, pp. 173-203
2018
-
Percepciones sobre las experiencias escolares del alumnado de secundaria en Canarias (España). Un estudio sobre la adaptación escolar
Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (10ª.2018. Argentina)
-
La identificación con el esfuerzo y la competitividad en la experiencia escolar del alumnado de secundaria: un estudio preliminar desde Canarias
Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (10ª.2018. Argentina)
-
Las experiencias escolares como marco interpretativo de las desigualdades socio-educativas en la educación secundaria: una aproximación teórica
Forum Sociológico. Série II, pp. 29-37
2012
-
Límites formativos y administrativos del trabajo docente: hacia una teoría práctica de la organización escolar
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011
2011
-
Proyecto educativo y gobierno escolar: de la indulgencia profesional y administrativa al compromiso con la mejora de la enseñanza
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 4, Núm. 3, pp. 366-388
2010
-
El papel de las familias en los procesos de evaluación institucional de los sistemas educativos: un análisis sobre la visión de expertos educativos
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 8, Núm. 3, pp. 68-78
-
Alternativas de mejora de la participación educativa de las familias como instrumento para la calidad educativa
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 8, Núm. 3, pp. 6-30
2009
-
La desinstitucionalización y su relación con las actuales políticas educativas: una breve aproximación
La comunidad educativa ante los resultados escolares: XIII Conferencia de Sociología de la Educación. Badajoz, 18 y 19 de septiembre de 2008
2007
-
Las políticas de evaluación de las universidades vista por un grupo de expertos
La escuela del siglo XXI [Recurso electrónico]: la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII conferencia de sociología de la educación : Logroño, 14 y 15 de septiembre de 2006
-
El sistema educativo ante las políticas de evaluación institucional: un análisis de las opiniones de un grupo de expertos
La escuela del siglo XXI [Recurso electrónico]: la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII conferencia de sociología de la educación : Logroño, 14 y 15 de septiembre de 2006
2005
-
Relación entre el grado de sensibilización del profesorado y su trabajo para la participación educativa de las familias
X Congreso Internacional de Educación Familiar. Fortalezas y debilidades de la familia en una sociedad de cambio
-
El valor de participación de las familias como indicador de calidad en el sistema educativo
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
-
De la democracia participativa a la democracia de consumidores: el papel de las familias como agente educativo
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, Núm. 1, pp. 219-240