Francisco Gregorio
Santana Armas
Profesor Contratado Doctor
Publicaciones (17) Publicaciones de Francisco Gregorio Santana Armas
2022
-
School Experiences of Secondary School Students: A Study Proposal in Tenerife, Spain
Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 423-444
2020
-
¿Se incrementa la desigualdad de oportunidades educativas en la Enseñanza Primaria con el cierre escolar por el coronavirus?
RISE, Vol. 9, Núm. 1, pp. 27-52
2019
-
Desafección escolar del alumnado repetidor de segundo curso de enseñanza secundaria obligatoria
RISE, Vol. 8, Núm. 2, pp. 173-203
2018
-
La identificación con el esfuerzo y la competitividad en la experiencia escolar del alumnado de secundaria: un estudio preliminar desde Canarias
Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (10ª.2018. Argentina)
-
Las experiencias escolares como marco interpretativo de las desigualdades socio-educativas en la educación secundaria: una aproximación teórica
Forum Sociológico. Série II, pp. 29-37
-
Percepciones sobre las experiencias escolares del alumnado de secundaria en Canarias (España). Un estudio sobre la adaptación escolar
Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (10ª.2018. Argentina)
2012
-
Límites formativos y administrativos del trabajo docente: hacia una teoría práctica de la organización escolar
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011
2011
-
Proyecto educativo y gobierno escolar: de la indulgencia profesional y administrativa al compromiso con la mejora de la enseñanza
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 4, Núm. 3, pp. 366-388
2010
-
Alternativas de mejora de la participación educativa de las familias como instrumento para la calidad educativa
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 8, Núm. 3, pp. 6-30
-
El papel de las familias en los procesos de evaluación institucional de los sistemas educativos: un análisis sobre la visión de expertos educativos
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 8, Núm. 3, pp. 68-78
2009
-
La desinstitucionalización y su relación con las actuales políticas educativas: una breve aproximación
La comunidad educativa ante los resultados escolares: XIII Conferencia de Sociología de la Educación. Badajoz, 18 y 19 de septiembre de 2008
2007
-
El sistema educativo ante las políticas de evaluación institucional: un análisis de las opiniones de un grupo de expertos
La escuela del siglo XXI [Recurso electrónico]: la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII conferencia de sociología de la educación : Logroño, 14 y 15 de septiembre de 2006
-
Las políticas de evaluación de las universidades vista por un grupo de expertos
La escuela del siglo XXI [Recurso electrónico]: la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII conferencia de sociología de la educación : Logroño, 14 y 15 de septiembre de 2006
2005
-
De la democracia participativa a la democracia de consumidores: el papel de las familias como agente educativo
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, Núm. 1, pp. 219-240
-
El valor de participación de las familias como indicador de calidad en el sistema educativo
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
-
Los roles educativos del profesorado y las familias y su relación con la participación educativa
Family-school-community partnerships merging into social development
-
Relación entre el grado de sensibilización del profesorado y su trabajo para la participación educativa de las familias
X Congreso Internacional de Educación Familiar. Fortalezas y debilidades de la familia en una sociedad de cambio