Publications (40)

2020

  1. Estudio I: ¿Cómo son los materiales didácticos escolares disponibles en la Red?

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 59-74

  2. Caso 5. El colegio Salesianos San Juan Bosco. Ensayando metodologías innovadoras y materiales digitales

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 169-184

  3. La transformación digital de los centros escolares. Obstáculos y resistencias

    Digital Education Review, Núm. 37, pp. 15-31

2018

  1. Las aulas virtuales en la docencia de una universidad presencial: la visión del alumnado

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 2, pp. 179-198

2017

  1. Las políticas educativas en la producción y distribución de materiales didácticos digitales

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 63-77

2016

  1. La educación para la competencia digital en los centros escolares: la ciudadanía digital

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 15, Núm. 2, pp. 95-112

2015

  1. El proyecto Clic Escuela 2.0 para la integración digital

    Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales (Madrid : La Muralla, D.L. 2015), pp. 289-318

  2. Claves para la transformación organizativa

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 462, pp. 73-76

2014

  1. Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España.

    Educar, Vol. 50, Núm. 1, pp. 15-39

  2. Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: las tendencias que emergen

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 13, Núm. 2, pp. 11-33

  3. Cambiando las reglas de juego: de los libros de texto al PLE

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 26, Núm. 4, pp. 802-829

2013

  1. Recursos virtuales de apoyo a la tutoría académica personalizada de estudiantes deportistas de alto nivel

    Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las III Jornadas de Innovación Educativa de la ULL

  2. Las políticas de la escuela 2.0: visiones y prácticas de enseñanza

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  3. Las TIC en los centros educativos

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  4. La formación del profesorado en TIC y la socialización en el aula

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

  5. Breve balance de casi tres lustros de investigación sobre TIC y Educación: el caso de EDULLAB

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  6. Las políticas educativas TIC (Escuela 2.0) en las Comunidades Autónomas de España desde la visión del profesorado

    Campus Virtuales, Vol. 2, Núm. 1, pp. 74-88

  7. La opinion del profesorado y del alumno sobre el uso de las aulas virtuales en la metodología b-learning

    Revista Fuentes, Vol. 13, pp. 117-138

2012

  1. El e-portafolio en la tutoría académica de estudiantes deportistas de alto nivel: valoraciones desde la perspectiva delprofesor-tutor

    Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching

  2. El Proyecto Clic Escuela 2.0: El punto de vista del profesorado

    Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching