Publications (48) Publications auxquelles un chercheur a participé

2023

  1. El uso de recursos educativos digitales (RED) en la etapa de 3-6 años en Canarias

    Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (29º. 2022. Valencia)

  2. Las tecnologías digitales en las aulas de educación infantil: el caso del CEIP Camino Largo

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 97-109

  3. Visiones del profesorado universitario novel sobre la transformación digital de la enseñanza presencial universitaria. El caso de la Universidad de La Laguna

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2020

  1. Caso 5. El colegio Salesianos San Juan Bosco. Ensayando metodologías innovadoras y materiales digitales

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 169-184

  2. Estudio I: ¿Cómo son los materiales didácticos escolares disponibles en la Red?

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 59-74

  3. La transformación digital de los centros escolares. Obstáculos y resistencias

    Digital Education Review, Núm. 37, pp. 15-31

2018

  1. Las aulas virtuales en la docencia de una universidad presencial: la visión del alumnado

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 2, pp. 179-198

2017

  1. Las políticas educativas en la producción y distribución de materiales didácticos digitales

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 63-77

2016

  1. La educación para la competencia digital en los centros escolares: la ciudadanía digital

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 15, Núm. 2, pp. 95-112

2015

  1. Claves para la transformación organizativa

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 462, pp. 73-76

  2. El proyecto Clic Escuela 2.0 para la integración digital

    Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales (Madrid : La Muralla, D.L. 2015), pp. 289-318

2014

  1. Cambiando las reglas de juego: de los libros de texto al PLE

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 26, Núm. 4, pp. 802-829

  2. Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: las tendencias que emergen

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 13, Núm. 2, pp. 11-33

  3. Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España.

    Educar, Vol. 50, Núm. 1, pp. 15-39

2013

  1. Breve balance de casi tres lustros de investigación sobre TIC y Educación: el caso de EDULLAB

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  2. La formación del profesorado en TIC y la socialización en el aula

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

  3. La opinion del profesorado y del alumno sobre el uso de las aulas virtuales en la metodología b-learning

    Revista Fuentes, Vol. 13, pp. 117-138

  4. Las TIC en los centros educativos

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D