Diana de las Nieves
Sosa Martín
Profesora Contratada Doctora
Israel
García Alonso
Profesor Contratado Doctor
Publicacións nas que colabora con Israel García Alonso (13)
2024
-
Reflexiones sobre la formulación de problemas de fracciones para educación primaria
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 16-23
-
The influence of problem-posing task situation: Prospective primary teachers working with fractions
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
2023
-
Evaluando competencias en sostenibilidad presentes en propuestas de aula elaboradas por futuros profesores de matemáticas
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 23, pp. 61-83
-
Formación inicial de profesorado de matemáticas en educación para el desarrollo sostenible
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 101-116
2022
-
OBSERVATION PROTOCOL AS A PROFESSIONAL DEVELOPMENT TOOL FOR IN-SERVICE TEACHERS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Observation protocol as a professional development tool for in-service teachers
45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Pre-service primary teachers posing problems
45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics
-
Problemas de fracciones formulados por futuros profesores: Algunas características
Investigación en Educación Matemática XXV
2021
-
Actitudes hacia las matemáticas en secundaria. Análisis exploratorio
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Formación inicial en matemáticas para futuros maestros de Educación primaria según el modelo realista
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Observando mi clase de matemáticas: Protocolo de observación como estrategia de formación docente
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 621-642
2020
-
Contribución de la evaluación formativa en el conocimiento especializado de matemáticas de los futuros maestros y maestras.
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 13, pp. 93-114
2019
-
Experiencia de evaluación formativa en matemáticas para futuros maestros de educación primaria
Investigación en Educación Matemática XXIII