Publicacións nas que colabora con Isabel Oshanahan Juan (24)

2019

  1. Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la escritura

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1141-1150

  2. Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la lectura

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1121-1130

2014

  1. Valoración de estudiantes universitarios y maestros del programa tutorial Letra: una experiencia piloto en países del espacio Iberoamericano

    Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 35, Núm. 3, pp. 615-624

  2. ¿Coinciden nuestras ideas con lo que dicen las teorías científicas sobre el aprendizaje de la lectura?

    Revista española de pedagogía, Vol. 72, Núm. 259, pp. 397-414

  3. ¿Qué teorías sobre el aprendizaje de la lectura se atribuyen los profesores que enseñan a leer con diferente metodología?

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 4, Núm. 1, pp. 55-65

2013

  1. Las teorías sobre la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 171-186

  2. Leer y escribir en contextos bilingües

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 95-112

2012

  1. Analizando procesos cognitivos y de lectura en niños hispanoparlantes que aprenden inglés como segunda lengua y niños canadienses de habla inglesa

    Revista de educación, Núm. 358, pp. 310-333

  2. Dislexia y bilingüismo

    Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos (Pirámide), pp. 155-170

  3. Programa Letra: sistema de aprendizaje tutorial para el profesorado en un Modelo de Respuesta a la Intervención (RTI)

    21 Anual World Congress on Learning Disabilities

2011

  1. Gender ratio and cognitive profiles in dyslexia: A cross-national study

    Reading and Writing, Vol. 24, Núm. 7, pp. 729-747

  2. Integrando creencias y prácticas sobre enseñanza de la lectura en un sistema tutorial de ayuda asistida por ordenador para la formación del profesorado.

    Educación, Aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación), pp. 8395-8407

2009

  1. The relative roles of IQ and cognitive processes in reading disability

    Educational Psychology, Vol. 29, Núm. 1, pp. 27-43

  2. ¿Pueden tener dificultades con la ortografía los niños que leen bien?

    Revista española de pedagogía, Vol. 67, Núm. 242, pp. 45-60

2008

  1. Enseñanza de la lectura: de la teoría y la investigación a la práctica educativa

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 45, Núm. 5