Juan José
Marrero Galván
Reader
Publications (124) Juan José Marrero Galván publications
2025
-
Aprendizaje de los conocimientos teóricos mediados con inteligencia artificial: una propuesta formativa en la formación inicial docente
XII Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2025
-
Peso molecular, moles y pesos atómicos. Una representación empleando legumbres en las aulas de secundaria
XII Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2025
-
Teacher professional dispositions as viewed by teachers in Spain: Is a generational perspective relevant?
Australian Educational Researcher, Vol. 52, Núm. 3, pp. 2369-2406
-
Teacher-to-Teacher training, an intergenerational perspective
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 43, Núm. 1
2024
-
Competencia digital y engagement académico en la formación inicial del profesorado
Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 59-68
-
La analogía en la formación inicial del profesorado de biología y geología: el sistema endocrino
Perspectivas docentes en la educación superior (Educación Editora), pp. 57-61
2023
-
Actitud de estudiantes canarios hacia el disfrute de las clases de ciencia
Congreso Internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas (3º. 2023)
-
Change and Innovation as Viewed by Teachers From Different Generations
Perspectives on Empowering Intergenerational Relations in Educational Organizations, pp. 58-81
-
Development of a formative sequence for prospective science teachers: The challenge of improving teaching with analogies through the integration of infographics and augmented reality
JOTSE, Vol. 13, Núm. 1, pp. 159-177
-
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 45-69
-
Diseños TPACK de futuros docentes e influencia de la competencia digital y del engagement académico
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 3, pp. 395-411
-
Formación del profesorado en tecnologías digitales del siglo XXI
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1899-1920
-
Incorporación de tecnologías emergentes en el aula: una propuesta didáctica para la formación del profesorado
Congreso Internacional de Educación, Innovación y Transferencia del Conocimiento (1º. 2023. Sevilla)
-
Influencia del engagement académico en la actitud hacia la ciencia en estudiantes de educación secundaria de las Islas Canarias
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 325-335
-
Integrando la tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje: una propuesta didáctica para la formación inicial del profesorado
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 237-244
-
Investigaciones sobre el uso de analogías en el aula de ciencias: Una revisión sistemática
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1101-1101
-
Predictions and explanations about scientific situations in a high school context
International Journal of Science Education, pp. 1-20
-
Propuesta didáctica sobre el aprendizaje de conceptos científicos en la nutrición y dietética para el ámbito universitario
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 825-832
-
The impact of the first millennial teachers on education: views held by different generations of teachers
Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 11, pp. 14805-14826
-
¿Qué opinan los adolescentes de Canarias sobre la implicación social de la ciencia?
Congreso Internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas (3º. 2023)