Publicaciones (79) Publicaciones de Juan José Marrero Galván

2023

  1. Change and Innovation as Viewed by Teachers From Different Generations

    Perspectives on Empowering Intergenerational Relations in Educational Organizations, pp. 58-81

  2. Development of a formative sequence for prospective science teachers: The challenge of improving teaching with analogies through the integration of infographics and augmented reality

    JOTSE, Vol. 13, Núm. 1, pp. 159-177

  3. Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 45-69

  4. Formación del profesorado en tecnologías digitales del siglo XXI

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1899-1920

  5. Influencia del engagement académico en la actitud hacia la ciencia en estudiantes de educación secundaria de las Islas Canarias

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 325-335

  6. Integrando la tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje: una propuesta didáctica para la formación inicial del profesorado

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 237-244

  7. Investigaciones sobre el uso de analogías en el aula de ciencias: Una revisión sistemática

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1101-1101

  8. Predictions and explanations about scientific situations in a high school context

    International Journal of Science Education, pp. 1-20

  9. Propuesta didáctica sobre el aprendizaje de conceptos científicos en la nutrición y dietética para el ámbito universitario

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 825-832

  10. The impact of the first millennial teachers on education: views held by different generations of teachers

    Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 11, pp. 14805-14826

2022

  1. Acercamiento a estrategias didácticas en ciencia. Propuesta para la formación inicial del profesorado

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Thomson Reuters)

  2. Actitud de adolescentes canarios hacia la implicación social de la ciencia

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 738-758

  3. Actitud de estudiantes canarios hacia el disfrute de las clases de ciencia

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 759-781

  4. Actitudes hacia la ciencia: interés por estudiar carreras científicas y motivación por las ciencias en el tiempo libre

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1201-1208

  5. Formación para la introducción de constantes físicas en la enseñanza de las ciencias

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Thomson Reuters)

  6. Intergenerational Professional Development and Learning of Teachers: A Mixed Methods Study

    International Journal of Qualitative Methods, Vol. 21

  7. La trascendencia de la realidad virtual en la educación STEM: una revisión sistemática desde el punto de vista de la experimentación en el aula

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 74, Núm. 4, pp. 45-63

  8. Naturaleza de las explicaciones científicas de alumnado de la ESO

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2363-2370

  9. Teachers’ Perceptions of Changes in Their Professional Development as a Result of ICT

    Journal of Intelligence, Vol. 10, Núm. 4