Juan José
Marrero Galván
Profesor Contratado Doctor
Publicacións (117) Publicacións de Juan José Marrero Galván
2024
-
Competencia digital y engagement académico en la formación inicial del profesorado
Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 59-68
2023
-
Actitud de estudiantes canarios hacia el disfrute de las clases de ciencia
Congreso Internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas (3º. 2023)
-
Change and Innovation as Viewed by Teachers From Different Generations
Perspectives on Empowering Intergenerational Relations in Educational Organizations, pp. 58-81
-
Development of a formative sequence for prospective science teachers: The challenge of improving teaching with analogies through the integration of infographics and augmented reality
JOTSE, Vol. 13, Núm. 1, pp. 159-177
-
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 45-69
-
Diseños TPACK de futuros docentes e influencia de la competencia digital y del engagement académico
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 3, pp. 395-411
-
Formación del profesorado en tecnologías digitales del siglo XXI
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1899-1920
-
Incorporación de tecnologías emergentes en el aula: una propuesta didáctica para la formación del profesorado
Congreso Internacional de Educación, Innovación y Transferencia del Conocimiento (1º. 2023. Sevilla)
-
Influencia del engagement académico en la actitud hacia la ciencia en estudiantes de educación secundaria de las Islas Canarias
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 325-335
-
Integrando la tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje: una propuesta didáctica para la formación inicial del profesorado
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 237-244
-
Investigaciones sobre el uso de analogías en el aula de ciencias: Una revisión sistemática
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1101-1101
-
Predictions and explanations about scientific situations in a high school context
International Journal of Science Education, pp. 1-20
-
Propuesta didáctica sobre el aprendizaje de conceptos científicos en la nutrición y dietética para el ámbito universitario
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 825-832
-
The impact of the first millennial teachers on education: views held by different generations of teachers
Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 11, pp. 14805-14826
-
¿Qué opinan los adolescentes de Canarias sobre la implicación social de la ciencia?
Congreso Internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas (3º. 2023)
2022
-
Acercamiento a estrategias didácticas en ciencia. Propuesta para la formación inicial del profesorado
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Thomson Reuters)
-
Actitud de adolescentes canarios hacia la implicación social de la ciencia
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 738-758
-
Actitud de estudiantes canarios hacia el disfrute de las clases de ciencia
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 759-781
-
Actitudes hacia la ciencia: interés por estudiar carreras científicas y motivación por las ciencias en el tiempo libre
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1201-1208
-
Formación para la introducción de constantes físicas en la enseñanza de las ciencias
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Thomson Reuters)