Publicaciones (141) Publicaciones de Lidia Esther Santana Vega

2023

  1. El estilo comunicativo de la enseñanza como predictor de la pasión y dedicación de los estudiantes

    Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 1, pp. 19-25

  2. Estereotipos de género y variables vocacionales en alumnas de educación secundaria

    Revista de educación, Núm. 400, pp. 265-294

  3. Perfiles de toma de decisiones académico-profesionales en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 449-459

  4. Programa HEBE: una propuesta de acción tutorial para 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria

    Pirámide

  5. Programas de educación emocional en la etapa de Educación Primaria: Una revisión Sistemática

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 418-431

  6. Proyecto ECCOPS: Herramientas para la competencia ciudadana, la participación y la sostenibilidad

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 583-598

  7. Proyecto ECCOPS: Una propuesta de integración curricular para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible en la etapa de secundaria

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1275-1283

2022

  1. Adaptación y factorización de escalas de Toma de Decisiones y de Procrastinación Activa en estudiantes universitarios

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 2, pp. 167-185

  2. Desarrollo emocional y contexto sociofamiliar en adolescentes en riesgo de exclusión

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 329-339

  3. Educación para la salud en la etapa de Primaria

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1133-1142

  4. Educación para la salud en la etapa de Secundaria

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1330-1338

  5. El empleo con apoyo: una alternativa inclusiva para la transición sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual en Canarias

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 1, pp. 159-178

  6. El uso del smartphone en adolescentes: el papel del profesorado

    Orientación y sociedad, Vol. 22, Núm. 1

  7. The Transition to Employment in Wales and the Canary Islands for People with Intellectual Disabilities: Supported Employment

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 11

  8. Uso problemático del móvil y comunicación familiar en adolescentes colombianos

    Comunicación y pluralidad en un contexto divergente (Dykinson), pp. 173-192

2021

  1. Acoso escolar y apego familiar: la perspectiva del alumnado agresor

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 325-344

  2. Are we Europeans? Secondary education students’ beliefs and sense of belonging to the European Union

    Journal of Youth Studies, Vol. 24, Núm. 10, pp. 1358-1372

  3. El Empleo con Apoyo de las personas con discapacidad intelectual en Canarias: una alternativa inclusiva para la inserción laboral

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  4. Jóvenes que salen del sistema de protección: análisis de sus trayectorias de empleabilidad

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  5. La jugabilidad de los videojuegos educativos contra el acoso escolar y el ciberacoso

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 1392-1412