Manuel
Area Moreira
Catedrático de Universidad
Ana Luisa
Sanabria Mesa
Profesora Contratada Doctora
Ana Luisa Sanabria Mesa-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (25)
2024
-
No todas las herramientas de IA son iguales. Análisis de aplicaciones inteligentes para la enseñanza universitaria
Digital Education Review, Núm. 45, pp. 141-149
2023
-
El uso de recursos educativos digitales (RED) en la etapa de 3-6 años en Canarias
Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (29º. 2022. Valencia)
-
La enseñanza híbrida en la formación de docentes: un caso práctico
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 19
-
Visiones del profesorado universitario novel sobre la transformación digital de la enseñanza presencial universitaria. El caso de la Universidad de La Laguna
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
2022
-
Análisis del consumo de recursos educativos digitales en el segundo ciclo de educación infantil en Canarias
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 573-583
2020
-
La transformación digital de los centros escolares. Obstáculos y resistencias
Digital Education Review, Núm. 37, pp. 15-31
2018
-
Las aulas virtuales en la docencia de una universidad presencial: la visión del alumnado
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 2, pp. 179-198
2014
-
Cambiando las reglas de juego: de los libros de texto al PLE
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 26, Núm. 4, pp. 802-829
-
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: las tendencias que emergen
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 13, Núm. 2, pp. 11-33
-
Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España.
Educar, Vol. 50, Núm. 1, pp. 15-39
2013
-
Breve balance de casi tres lustros de investigación sobre TIC y Educación: el caso de EDULLAB
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
La opinion del profesorado y del alumno sobre el uso de las aulas virtuales en la metodología b-learning
Revista Fuentes, Vol. 13, pp. 117-138
-
Las TIC en los centros educativos
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Las políticas educativas TIC (Escuela 2.0) en las Comunidades Autónomas de España desde la visión del profesorado
Campus Virtuales, Vol. 2, Núm. 1, pp. 74-88
2012
-
El Proyecto Clic Escuela 2.0: El punto de vista del profesorado
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching
2011
-
La educación mediática en la formación permanente del profesorado para la integración de las TIC al sistema escolar de Canarias. Del Ábaco a CLicEscuela 2.0
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
-
Un análisis de las actividades didácticas con TIC en aulas de educación secundaria
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 38, pp. 187-199
-
Una revisión de los programas institucionales para la incorporación de las TIC al sistema escolar en Canarias: De Ábaco a cliC-Escuela 2.0
Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 85-98
2008
-
Análisis de una experiencia de docencia universitaria semipresencial desde la perspectiva del alumnado
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 11, Núm. 1, pp. 231-254
-
Aulas virtuales y ECTS: una experiencia analizada desde la perspectiva del alumnado
Experiencias docentes y TIC (Universidad de Oviedo), pp. 59-76