Publicacions (33) Publicacions de Yaritza Garcés Delgado

2023

  1. El desarrollo de conductas resilientes en la lucha contra el abandono académico universitario

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 91-116

  2. Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado universitario

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 15-37

  3. Google Classroom como entorno virtual de aprendizaje en la enseñanza universitaria

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  4. Incidencia del Género en el Estrés Laboral y Burnout del Profesorado Universitario

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 41-60

  5. Materiales y recursos digitales en infantil: la respuesta docente

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 85-96

  6. Percepción del profesorado universitario sobre la dirección del Trabajo Fin de Grado. Estudio de caso de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 28, Núm. 55, pp. 305-324

  7. Propiedades psicométricas del cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) a población universitaria

    Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285

  8. Un programa de mentorías para el profesorado novel: ProNov-ULL

    El profesorado novel en la Universidad: oportunidades para su formación inicial y desarrollo profesional docente (Narcea), pp. 113-130

2022

  1. Desarrollo emocional y contexto sociofamiliar en adolescentes en riesgo de exclusión

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 329-339

  2. Profiles of undergraduates’ networks addiction: Difference in academic procrastination and performance

    Computers and Education, Vol. 181

2021

  1. El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1

  2. Estudio sobre compromiso y expectativas de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de grado

    Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 481-499

  3. Jóvenes en riesgo de exclusión social: análisis y reflexión sobre los proyectos vitales

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

2020

  1. El Trabajo Fin de Grado como elemento central de la innovación educativa

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1660-1673

  2. Estudio II: ¿Qué opinan los agentes educativos sobre el material didáctico digital?

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 75-92

  3. Preferencias vocacionales, transición y adaptación a la enseñanza universitaria: un análisis desde la perspectiva del alumnado de bachillerato

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 4, pp. 9-26

  4. Proyectos de vida en adolescentes en riesgo de exclusión social

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 1, pp. 149-165

2019

  1. Autoconfianza y persistencia académica del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa