Yaritza
Garcés Delgado
Profesora Contratada Doctora
Publicaciones (33) Publicaciones de Yaritza Garcés Delgado
2024
-
Academic procrastination and inappropriate use of social networks among university students
Studies in Higher Education
-
The process of adaptation to higher education studies and its relation to academic dropout
European Journal of Education, Vol. 59, Núm. 3
2023
-
El desarrollo de conductas resilientes en la lucha contra el abandono académico universitario
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 91-116
-
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado universitario
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 15-37
-
Google Classroom como entorno virtual de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Incidencia del Género en el Estrés Laboral y Burnout del Profesorado Universitario
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 41-60
-
Materiales y recursos digitales en infantil: la respuesta docente
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 85-96
-
Percepción del profesorado universitario sobre la dirección del Trabajo Fin de Grado. Estudio de caso de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 28, Núm. 55, pp. 305-324
-
Propiedades psicométricas del cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) a población universitaria
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285
-
Un programa de mentorías para el profesorado novel: ProNov-ULL
El profesorado novel en la Universidad: oportunidades para su formación inicial y desarrollo profesional docente (Narcea), pp. 113-130
2022
-
Desarrollo emocional y contexto sociofamiliar en adolescentes en riesgo de exclusión
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 329-339
-
Profiles of undergraduates’ networks addiction: Difference in academic procrastination and performance
Computers and Education, Vol. 181
2021
-
El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1
-
Estudio sobre compromiso y expectativas de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de grado
Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 481-499
-
Jóvenes en riesgo de exclusión social: análisis y reflexión sobre los proyectos vitales
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
2020
-
El Trabajo Fin de Grado como elemento central de la innovación educativa
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1660-1673
-
Estudio II: ¿Qué opinan los agentes educativos sobre el material didáctico digital?
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 75-92
-
Preferencias vocacionales, transición y adaptación a la enseñanza universitaria: un análisis desde la perspectiva del alumnado de bachillerato
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 4, pp. 9-26
-
Proyectos de vida en adolescentes en riesgo de exclusión social
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 1, pp. 149-165
2019
-
Autoconfianza y persistencia académica del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa