Argitalpenak (31) María del Rosario Ortiz González argitalpenak

2021

  1. Evidence for a general impairment of auditory and visual temporal order judgment in children with reading disabilities

    Tesis psicológica: Revista de la Facultad de Psicología, Vol. 16, Núm. 2

2017

  1. Línea mental numérica en alumnos con bajo rendimiento en cálculo aritmético

    Majorensis: Revista Electrónica de Ciencia y Tecnología, Núm. 13, pp. 24-30

  2. Procesamiento temporal auditivo de estímulos lingüísticos y no lingüísticos en niños con dificultades en lectura

    Revista española de lingüística aplicada, Vol. 30, Núm. 1, pp. 393-413

2014

  1. El procesamiento temporal en la percepción del habla de los niños con dislexia

    Anales de psicología, Vol. 30, Núm. 2, pp. 716-724

  2. Visual and auditory perception in preschool children at risk for dyslexia

    Research in Developmental Disabilities, Vol. 35, Núm. 11, pp. 2673-2680

2009

  1. Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la educación primaria

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 375-389

  2. Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 27, Núm. 1, pp. 49-71

2008

  1. Desarrollo de la percepción del habla en niños con dislexia

    Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 678-683

  2. The double-deficit hypothesis in Spanish developmental dyslexia

    Topics in Language Disorders, Vol. 28, Núm. 1, pp. 46-60

2004

  1. Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura

    Psicothema, Vol. 16, Núm. 3, pp. 442-447

  2. Evaluación del procesamiento sintáctico-semántico en la dislexia evolutiva

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 2, Núm. 4, pp. 127-142

  3. Manual de dificultades de aprendizaje

    Ediciones Pirámide

  4. Valoración del procesamiento ortográfico en niños españoles con dislexia: El papel de las unidades léxicas y subléxicas

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 2, Núm. 4, pp. 105-126