María del Rosario
Ortiz González
Profesora Titular Universidad
Argitalpenak (31) María del Rosario Ortiz González argitalpenak
2022
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Validación de una prueba informatizada para la evaluación de procesos perceptivos auditivos y visuales
Lingüística y Literatura, Vol. 43, Núm. 82, pp. 138-159
2021
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Evidence for a general impairment of auditory and visual temporal order judgment in children with reading disabilities
Tesis psicológica: Revista de la Facultad de Psicología, Vol. 16, Núm. 2
2017
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Línea mental numérica en alumnos con bajo rendimiento en cálculo aritmético
Majorensis: Revista Electrónica de Ciencia y Tecnología, Núm. 13, pp. 24-30
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Procesamiento temporal auditivo de estímulos lingüísticos y no lingüísticos en niños con dificultades en lectura
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 30, Núm. 1, pp. 393-413
2014
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El procesamiento temporal en la percepción del habla de los niños con dislexia
Anales de psicología, Vol. 30, Núm. 2, pp. 716-724
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Visual and auditory perception in preschool children at risk for dyslexia
Research in Developmental Disabilities, Vol. 35, Núm. 11, pp. 2673-2680
2009
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Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la educación primaria
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 375-389
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Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 27, Núm. 1, pp. 49-71
2008
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Desarrollo de la percepción del habla en niños con dislexia
Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 678-683
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The double-deficit hypothesis in Spanish developmental dyslexia
Topics in Language Disorders, Vol. 28, Núm. 1, pp. 46-60
2007
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Computer Speech-Based Remediation for Reading Disabilities: The Size of Spelling-to-Sound Unit in a Transparent Orthography
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 10, Núm. 1, pp. 52-67
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Locus and nature of perceptual phonological deficit in Spanish children with reading disabilities
Journal of Learning Disabilities, Vol. 40, Núm. 1, pp. 80-92
2005
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Is the deficit in phonological awareness better explained in terms of task differences or effects of syllable structure?
Applied Psycholinguistics, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-283
2004
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Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura
Psicothema, Vol. 16, Núm. 3, pp. 442-447
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Evaluación del procesamiento sintáctico-semántico en la dislexia evolutiva
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 2, Núm. 4, pp. 127-142
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Manual de dificultades de aprendizaje
Ediciones Pirámide
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Valoración del procesamiento ortográfico en niños españoles con dislexia: El papel de las unidades léxicas y subléxicas
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 2, Núm. 4, pp. 105-126
2003
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Contribución de la percepción del habla y la conciencia fonémica a la lectura de palabras
Cognitiva, Vol. 15, Núm. 1, pp. 3-18
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Do the effects of computer-assisted practice differ for children with reading disabilities with and without IQ-achievement discrepancy?
Journal of Learning Disabilities, Vol. 36, Núm. 1, pp. 34-47
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Un instrumento computerizado para la evaluación de la percepción del habla en niños con dificultades lectoras: TCPH
Investigación y sociedad