Publications (48) Antonio Gómez Rijo publications

2023

  1. Dolencias, carencias y utopías en la innovación de la Educación Física

    Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 25, pp. 1-19

  2. El Aprendizaje-Servicio en Educación Física: ¿simplemente un modelo pedagógico?

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 437, pp. 17-25

  3. El apoyo a la autonomía en Educación Física en Educación Primaria desde la percepción del profesorado

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 575-583

  4. El encuentro socio-deportivo como experiencia de Aprendizaje-Servicio Universitario en un centro de internamiento educativo de menores

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 118-128

  5. El encuentro socio-deportivo como experiencia de aprendizaje-servicio universitario en un centro de internamiento educativo de menores

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED), pp. 118-128

  6. Transformando comunidades a través de la Educación Física: la investigación-acción participativa

    Cuerpo, Cultura y Movimiento, Vol. 13, Núm. 2, pp. 57-74

2021

  1. (Re) pensar la competencia motriz

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 375-384

  2. Adaptaciones en el diseño, desarrollo y evaluación de Trabajos de Finde Grado o Máster en la formación inicial del profesorado deEducación Física ante la COVID-19

    Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 94-96

  3. Derribando muros: percepción del alumnado universitario en una experiencia de Aprendizaje-Servicio en un contexto de justicia juvenil

    Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 331-350

  4. El encuentro socio-deportivo como experiencia de aprendizaje-servicio universitario en dos centros de internamiento educativo de menores

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 27, pp. 117-134

  5. Explorando alternativas acerca de la contextualización curricular del diseño y evaluación formativa de las tareas de aprendizaje desde el enfoque competencial coord.

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  6. La autocalificación como estrategia de aprendizaje viable, formativa y justa en futuros docentes

    Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 97-100

  7. La educación física centrada en el alumnado: bases teóricas y prácticas para dar protagonismo al estudiantado

    Wanceulen Editorial

  8. ¿Estamos realizando «buenas prácticas» en la evaluación de competencias?

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria