
Antonio
Gómez Rijo
Reader
Publications (24)
2023
-
El apoyo a la autonomía en Educación Física en Educación Primaria desde la percepción del profesorado
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 575-583
2022
-
El gol como objetivo motor del fútbol:: Tendencias encontradas en laspublicaciones científicas
Acciónmotriz, Núm. 30, pp. 56-72
2021
-
¿Estamos realizando «buenas prácticas» en la evaluación de competencias?
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Explorando alternativas acerca de la contextualización curricular del diseño y evaluación formativa de las tareas de aprendizaje desde el enfoque competencial
coord.
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
El encuentro socio-deportivo como experiencia de aprendizaje-servicio universitario en dos centros de internamiento educativo de menores
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 27, pp. 117-134
-
Derribando muros: percepción del alumnado universitario en una experiencia de Aprendizaje-Servicio en un contexto de justicia juvenil
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 331-350
-
(Re) pensar la competencia motriz
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 375-384
2019
-
Educación emocional y para la creatividad. La experiencia canaria
Cuadernos de pedagogía, Núm. 499, pp. 162-169
2015
-
Desarrollo de la Autonomía del Alumnado de Primaria en Educación Física a través de un proceso de investigación-acción.
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 11, Núm. 42, pp. 310-328
2014
-
Necesidades psicológicas básicas en educación física según el género y el ciclo educativo del estudiante durante la escolaridad obligatoria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 32, Núm. 1, pp. 159-167
2013
-
Estrategias de intervención docente en educación física para el desarrollo de la autonomía en el alumnado de Educación Primaria
[San Cristobal de La Laguna] : Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna, D.L. 2013
-
Satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en relación con la diversión y la desmotivación en las clases de educación física
Revista de investigación en educación, Vol. 11, Núm. 2, pp. 77-85
2011
-
Game rhythm and stoppages in soccer: a case study from Spain
Journal of Human Sport and Exercise, Vol. 6, Núm. 4, pp. 594-602
-
Efectos del género y la etapa educativa del estudiante sobre la satisfacción y la desmotivación en Educación Física durante la educación obligatoria
Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 13, Núm. 2, pp. 183-195
2010
-
Influencia de un seminario de investigación-acción en el pensamiento del profesorado de educación física. Estudio de un caso
Acciónmotriz, Núm. 4, pp. 18-24
-
El Alumnado como constructor de su propio aprendizaje en el área de educación física
Wanceulen: Educación Física Digital, Núm. 6, pp. 1
2008
-
Contribución del área de educación física en la adquisición de competencias básicas en la etapa primaria
IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física: (Córdoba , 2-5 de abril de 2008) "Los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8)
-
Nueva propuesta curricular para el área de Educación Física en la Educación Primaria
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 8, Núm. 29, pp. 5
2006
-
El Papel del discurso docente en la enseñanza deportiva
Wanceulen: Educación Física Digital, Núm. 2, pp. 8
-
Efectos de un programa de educación moral en la agresividad del alumnado: estudio preliminar
Lecturas: Educación física y deportes, Núm. 97, pp. 8