Antonio
Gómez Rijo
Lecteur
Publications (43) Publications auxquelles un chercheur a participé
2024
-
Explorando experiencias de apoyo a la autonomía en Educación Física escolar mediante una revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 388-397
2023
-
Dolencias, carencias y utopías en la innovación de la Educación Física
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 25, pp. 1-19
-
El Aprendizaje-Servicio en Educación Física: ¿simplemente un modelo pedagógico?
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 437, pp. 17-25
-
El apoyo a la autonomía en Educación Física en Educación Primaria desde la percepción del profesorado
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 575-583
-
El encuentro socio-deportivo como experiencia de Aprendizaje-Servicio Universitario en un centro de internamiento educativo de menores
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 118-128
-
El encuentro socio-deportivo como experiencia de aprendizaje-servicio universitario en un centro de internamiento educativo de menores
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED), pp. 118-128
2022
-
El gol como objetivo motor del fútbol:: Tendencias encontradas en laspublicaciones científicas
Acciónmotriz, Núm. 30, pp. 56-72
2021
-
(Re) pensar la competencia motriz
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 375-384
-
Adaptaciones en el diseño, desarrollo y evaluación de Trabajos de Finde Grado o Máster en la formación inicial del profesorado deEducación Física ante la COVID-19
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 94-96
-
Derribando muros: percepción del alumnado universitario en una experiencia de Aprendizaje-Servicio en un contexto de justicia juvenil
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 331-350
-
El encuentro socio-deportivo como experiencia de aprendizaje-servicio universitario en dos centros de internamiento educativo de menores
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 27, pp. 117-134
-
Explorando alternativas acerca de la contextualización curricular del diseño y evaluación formativa de las tareas de aprendizaje desde el enfoque competencial
coord.
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
La autocalificación como estrategia de aprendizaje viable, formativa y justa en futuros docentes
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 97-100
-
La educación física centrada en el alumnado: bases teóricas y prácticas para dar protagonismo al estudiantado
Wanceulen
-
¿Estamos realizando «buenas prácticas» en la evaluación de competencias?
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
2020
-
Guía de actividad física para familias y docentes. Niños y niñas de 6 a 12 años
FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME
-
Programa de prevención de la obesidad en la infancia
FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME
2019
-
Educación emocional y para la creatividad. La experiencia canaria
Cuadernos de pedagogía, Núm. 499, pp. 162-169
2015
-
Desarrollo de la Autonomía del Alumnado de Primaria en Educación Física a través de un proceso de investigación-acción.
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 11, Núm. 42, pp. 310-328
2014
-
Necesidades psicológicas básicas en educación física según el género y el ciclo educativo del estudiante durante la escolaridad obligatoria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 32, Núm. 1, pp. 159-167