Publicaciones en las que colabora con Martín Manuel Socas Robayna (30)

2021

  1. Conocimiento geométrico y didáctico para la enseñanza de la Geometría: Un estudio con profesores en activo

    Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 205-229

2019

  1. Didáctica de la Matemática en la Universidad de La Laguna

    Revista de la Academia Canaria de Ciencias: = Folia Canariensis Academiae Scientiarum, Vol. 31, Núm. 2, pp. 107-112

2016

  1. Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria

    Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016

  2. Focos de investiagación en pensamiento algebraico y numérico en la Universidad de La Laguna

    Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 319-329

2014

  1. Los materiales concretos y tecnológicos con fines didácticos en la clase de Matemáticas

    Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 355-386

2013

  1. Una propuesta formativa de profesores de matemáticas en la educación obligatoria fundamentada en el análisis didáctico desde el enfoque lógico semiótico

    Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 59-80

2005

  1. Competencias didácticas y perfil del profesor: un ejemplo con profesores que desarrollan una propuesta en geometría en términos de Van Hiele

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 7, pp. 9-32

2004

  1. Sistemas de representación en la resolución de problemas

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 6, pp. 159-188

2003

  1. Conocimiento Matemático y Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria: Algunas Reflexiones

    Boletín de la Asociación Matemática Venezolana, Vol. 10, Núm. 2, pp. 151-172

  2. Evaluación de un Programa de Formación en Geometría según el modelo de Van Hiele con profesores en activo.

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 5, pp. 9-23

2002

  1. La resolución de problemas mal definidos. Un estudio con alumnos de primer curso de magisterio

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 4, pp. 237-253

2001

  1. Comportamientos observados ante la tarea de resolver problemas de encontrar bien y mal definidos

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 3, pp. 191-211

  2. Formación del profesorado e investigación en educación matemática

    Universidad de La Laguna, Departamento de Análisis Matemático

  3. Un estudio de diferentes currículos de geometría

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 3, pp. 9-26

2000

  1. Argumentaciones y pruebas de validación o refutación, producidas por alumnos en clase de matemáticas en la fase de “preparación” de “problemas de encontrar bien y mal definidos”

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 2, pp. 227-245

  2. Dos ejemplos de unidades de aprendizaje desarrolladas bajo la perspectiva de los van Hiele: Medida de ángulos y giros.

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 2, pp. 1-50

  3. Formación del profesorado e investigación en educación matemática

    Universidad de La Laguna, Departamento de Análisis Matemático

  4. Formación del profesorado e investigación en educación matemática

    Universidad de La Laguna, Departamento de Análisis Matemático