Didáctica e Investigación Educativa
Departamento
María Josefa
Rodrigo López
Profesora Emérita
Publicaciones en las que colabora con María Josefa Rodrigo López (23)
2024
-
Foros online: promoción de competencias parentales en el programa Educar en Positivo
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 647-658
2023
-
Modalidades de aplicación de los programas basados en evidencias desde la parentalidad positiva
Programas de familias para la comunidad: Buenas prácticas en implementación de intervenciones basadas en la evidencia (Octaedro), pp. 77
2022
-
Evaluation of the “Positive Parent”, a Spanish web-based program to promote positive parenting in a Personal Learning Environment
Electronic Journal of Research in Education Psychology, Vol. 20, Núm. 56, pp. 177-200
-
Evaluation of the “Positive Parent”, a Spanish web-based program to promote positive parenting in a Personal Learning Environment
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 20, Núm. 56, pp. 177-200
2019
-
E-parenting: una revisión sistemática de la literatura
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 68, pp. 30-41
2018
-
E-parenting: Revisión de la literatura
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
-
Effectiveness of a Universal Web-based Parenting Program to Promote Positive Parenting: Patterns and Predictors on Program Satisfaction
Journal of Child and Family Studies, Vol. 27, Núm. 10, pp. 3345-3357
-
Evaluación de la calidad ética y del contenido de los recursos online para padres
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 54, pp. 19-28
-
Parents and internet: What kind of usage?
Analise Psicologica, Vol. 36, Núm. 4, pp. 409-426
-
Situación de la infancia y la familia en Canarias
Wolters Kluwer España
2016
-
Parental activities seeking online parenting support: Is there a digital skill divide?
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, Vol. 54, Núm. September, pp. 36-54
-
The Spanish online program "Educar en Positivo" ("The Positive Parent"): Whom does it benefit the most?
Psychosocial Intervention, Vol. 25, Núm. 2, pp. 119-126
-
Validación de la Escala de Apoyo Parental Online (EAPO)
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 3, Núm. 1, pp. 36-43
-
Validación de la Escala de Parentalidad Positiva (EPP) para evaluar programas presenciales y online de apoyo parental
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 3, Núm. 2, pp. 112-120
2015
-
Apoyo parental online
Manual práctico de parentalidad positiva (Madrid : Síntesis, 2015), pp. 245-263
-
El uso de recursos web como apoyo a la educación de los hijos en los padres colombianos
Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, Vol. 23, Núm. 1, pp. 91-116
-
La influencia del escenario educativo familiar en el uso de internet en los niños de primaria y secundaria
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 38, Núm. 2, pp. 402-434
2012
-
Análisis de las Habilidades de uso de padres y madres en Internet con fines educativos. Un estudio preliminar
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching
2003
-
Contextos multiperspectivistas en el aprendizaje escolar
Kikiriki. Cooperación educativa, Núm. 67, pp. 14-17
-
El perspectivismo conceptual y la argumentación en los estudiantes universitarios
La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 63-78