Publicaciones en las que colabora con María Josefa Rodrigo López (23)

2024

  1. Foros online: promoción de competencias parentales en el programa Educar en Positivo

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 647-658

2023

  1. Modalidades de aplicación de los programas basados en evidencias desde la parentalidad positiva

    Programas de familias para la comunidad: Buenas prácticas en implementación de intervenciones basadas en la evidencia (Octaedro), pp. 77

2022

  1. Evaluation of the “Positive Parent”, a Spanish web-based program to promote positive parenting in a Personal Learning Environment

    Electronic Journal of Research in Education Psychology, Vol. 20, Núm. 56, pp. 177-200

  2. Evaluation of the “Positive Parent”, a Spanish web-based program to promote positive parenting in a Personal Learning Environment

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 20, Núm. 56, pp. 177-200

2019

  1. E-parenting: una revisión sistemática de la literatura

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 68, pp. 30-41

2018

  1. E-parenting: Revisión de la literatura

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

  2. Effectiveness of a Universal Web-based Parenting Program to Promote Positive Parenting: Patterns and Predictors on Program Satisfaction

    Journal of Child and Family Studies, Vol. 27, Núm. 10, pp. 3345-3357

  3. Evaluación de la calidad ética y del contenido de los recursos online para padres

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 54, pp. 19-28

  4. Parents and internet: What kind of usage?

    Analise Psicologica, Vol. 36, Núm. 4, pp. 409-426

  5. Situación de la infancia y la familia en Canarias

    Wolters Kluwer España

2016

  1. Parental activities seeking online parenting support: Is there a digital skill divide?

    Revista de Cercetare si Interventie Sociala, Vol. 54, Núm. September, pp. 36-54

  2. The Spanish online program "Educar en Positivo" ("The Positive Parent"): Whom does it benefit the most?

    Psychosocial Intervention, Vol. 25, Núm. 2, pp. 119-126

  3. Validación de la Escala de Apoyo Parental Online (EAPO)

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 3, Núm. 1, pp. 36-43

  4. Validación de la Escala de Parentalidad Positiva (EPP) para evaluar programas presenciales y online de apoyo parental

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 3, Núm. 2, pp. 112-120

2015

  1. Apoyo parental online

    Manual práctico de parentalidad positiva (Madrid : Síntesis, 2015), pp. 245-263

  2. El uso de recursos web como apoyo a la educación de los hijos en los padres colombianos

    Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, Vol. 23, Núm. 1, pp. 91-116

  3. La influencia del escenario educativo familiar en el uso de internet en los niños de primaria y secundaria

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 38, Núm. 2, pp. 402-434

2012

  1. Análisis de las Habilidades de uso de padres y madres en Internet con fines educativos. Un estudio preliminar

    Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching

2003

  1. Contextos multiperspectivistas en el aprendizaje escolar

    Kikiriki. Cooperación educativa, Núm. 67, pp. 14-17

  2. El perspectivismo conceptual y la argumentación en los estudiantes universitarios

    La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 63-78