Articles (22) Publications in which a researcher has participated

2011

  1. Algunas cuestiones pendientes: evaluación de la investigación cualitativa en convocatorias competitivas. “No midas mi peso con una jarra”.

    Revista Clínica Electrónica en Atención Primaria

  2. Análisis de las prácticas de lenguaje oral y de lectura inicial en escolares con Trastorno Específico del Lenguaje en contextos de familia y aula

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 43-56

  3. Aprendiendo a vivir con los iguales: la intervención psicomotriz como proceso de socialización ante las relaciones simbióticas

    Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, Núm. 36, pp. 4-25

  4. Dificultades de aprendizaje del alumnado inmigrante hispano: la perspectiva de los coordinadores de Programas de Educación Intercultural

    Revista de educación, Núm. 355, pp. 547-570

  5. El absentismo en la enseñanza universitaria: un obstáculo para la participación y el trabajo autónomo del alumnado

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 63, Núm. 3, pp. 43-56

  6. El coordinador TIC en la escuela: análisis de su papel en procesos de innovación.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 1, pp. 324-335

  7. El uso de herramientas de interacción dialógica asíncrona en evaluación de competencias: estudio de caso en el contexto universitario

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 24, pp. 141-171

  8. Evaluación del progreso de aprendizaje en lectura dentro de un Modelo de Respuesta a la Intervención (RtI) en la Comunidad Autónoma de Canarias

    Escritos de psicología, Vol. 4, Núm. 2, pp. 56-64

  9. Intervención desde un modelo preventivo

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 412, pp. 58-61

  10. Intervención sobre la conciencia fonológica en sujetos con trastorno específico del lenguaje en contextos inclusivos: posibilidades y limitaciones

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 63, Núm. 3, pp. 9-22

  11. La mejora educativa: Un reto ineludible para los profesionales del ámbito de la orientación

    Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 69

  12. Los efectos del modelo 1:1 en el cambio educativo en las escuelas. Evidencias y desafíos para las políticas iberoamericanas.

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 56, Núm. 1, pp. 49-74

  13. Los museos pedagógicos en España: el caso del Museo de la Educación de la Universidad de La Laguna

    Aula de innovación educativa, Núm. 207, pp. 52-56

  14. Mejora de las habilidades sociales en menores en riesgo de exclusión social: Una vía para la adaptación y la inclusión

    Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 69

  15. Nueva formación universitaria

    Formación XXI, Revista de Formación y empleo, Vol. 16

  16. Overcoming generational segregation in ICTs: Reflections on digital literacy workshop as a method

    Gender, Technology and Development, Vol. 15, Núm. 1, pp. 159-174

  17. Percepción de apoyo de padres y profesores, autoconcepto y toma de decisiones en Bachillerato

    Revista de educación, Núm. 355, pp. 493-519

  18. Reflexión y mejora en la práctica docente: narración de una experiencia en el área de Tecnología

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 24, pp. 85-116

  19. Tres tipos de interacción (3TI) en el aprendizaje en línea de capacidades curriculares y didácticas (CCDs) del profesorado del sistema educativo de Islas Canarias

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 14, Núm. 2, pp. 19-42

  20. Tópicos en el contexto educativo

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 412, pp. 54-57