Publicaciones (72) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2012

  1. Acciones educativas y orientadoras para la integración del alumnado con discapacidad en el contexto formativo del EEES

    Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional

  2. Actitudes de los maestros hacia las necesidades especiales de los alumnos

    Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 180-196

  3. Alfabetización digital y competencias informacionales

    Fundación Telefónica

  4. Alphabet writing and allograph selection as predictors of spelling in sentences in children with and without learning disabilities in writing.

    Learning Disabilities: Present and Future (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 141-150

  5. Análisis de las Habilidades de uso de padres y madres en Internet con fines educativos. Un estudio preliminar

    Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching

  6. Análisis del proyecto de vida del alumnado de educación secundaria

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 23, Núm. 1, pp. 26-38

  7. Armonización entre proceso de aprendizaje y práctica deportiva en universitarios deportistas de alto nivel

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 7, Núm. 21, pp. 201-212

  8. Centralidad del trabajo y estabilidad del proyecto profesional y vital

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 23, Núm. 1, pp. 13-25

  9. Ciberespacio ¿nuevas identidades?

    I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla.

  10. Competencias digitales del profesorado y alumnado en el desarrollo de la docencia virtual: el caso de la universidad de la Laguna

    Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol. 14, Núm. 19, pp. 227-245

  11. Comportamiento ético de profesores principiantes en la educación inclusiva

    Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 197-216

  12. Comunicación en línea de profesores sobre interculturalidad

    Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 165-179

  13. Conversaciones colaborativas de profesores sobre cultura: la negociación de la toma de decisiones en la enseñanza intercultural

    Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 147-160

  14. De lo sólido a lo líquido, las nuevas alfabetizaciones ante los cambios culturales de la Web 2.0

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 38, pp. 13-20

  15. Dislexia y diversidad cultural

    Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos (Pirámide), pp. 171-188

  16. Disposiciones y prácticas docentes responsivas hacia la interculturalidad de maestros de educación infantil

    Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 285-302

  17. E-learning y las Competencias Digitales: Algunas Reflexiones y Pro-puestas para la Escuela Judicial

    Revista de educación y derecho = Education and law review, Núm. 5

  18. Educación inclusiva e interculturalidad en el contexto del acogimiento residencial

    Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 60-79

  19. Educación primaria e universitaria: un ejemplo de buenas prácticas

    La educación como elemento de transformación social: libro de actas

  20. Efectos de un programa de intervención en el lenguaje sobre el desarrollo del léxico y del procesamiento fonológico en escolares de Educación Infantil con Transtorno Específico del Lenguaje

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 30, Núm. 1, pp. 71-86