Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento
Mercedes Amparo
Muñetón Ayala
Publicaciones en las que colabora con Mercedes Amparo Muñetón Ayala (24)
2022
-
Validación de una prueba informatizada para la evaluación de procesos perceptivos auditivos y visuales
Lingüística y Literatura, Vol. 43, Núm. 82, pp. 138-159
2021
-
Evidence for a general impairment of auditory and visual temporal order judgment in children with reading disabilities
Tesis psicológica: Revista de la Facultad de Psicología, Vol. 16, Núm. 2
2017
-
Procesamiento temporal auditivo de estímulos lingüísticos y no lingüísticos en niños con dificultades en lectura
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 30, Núm. 1, pp. 393-413
2016
-
Parental activities seeking online parenting support: Is there a digital skill divide?
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, Vol. 54, Núm. September, pp. 36-54
2015
-
El uso de recursos web como apoyo a la educación de los hijos en los padres colombianos
Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, Vol. 23, Núm. 1, pp. 91-116
2014
-
El procesamiento temporal en la percepción del habla de los niños con dislexia
Anales de psicología, Vol. 30, Núm. 2, pp. 716-724
-
The early emergence of temporal reference in mother-child multimodal communication
Universitas psychologica, Vol. 13, Núm. 3, pp. 1123-1134
-
Visual and auditory perception in preschool children at risk for dyslexia
Research in Developmental Disabilities, Vol. 35, Núm. 11, pp. 2673-2680
2013
-
The role of pointing in the immediate and displaced references in early mother-child communication
Anuario de psicología, Vol. 43, Núm. 1, pp. 53-66
2011
-
Functions of the pointing gesture in moghers and their 12 to 36-month-old children during everyday activities
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 14, Núm. 2, pp. 619-629
2010
-
Efectos de la práctica asistida a través de ordenador en la lectura y ortografía de niños con dificultades de aprendizaje
Psicothema, Vol. 22, Núm. 4, pp. 813-821
2009
-
Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la educación primaria
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 375-389
-
Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 27, Núm. 1, pp. 49-71
-
¿Pueden tener dificultades con la ortografía los niños que leen bien?
Revista española de pedagogía, Vol. 67, Núm. 242, pp. 45-60
2008
-
Desarrollo de la percepción del habla en niños con dislexia
Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 678-683
-
Evolución de la escritura de palabras de ortografía arbitraria en lengua española
Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 786-794
2006
-
Co-development of child-mother gestures over the second and the third years
Infant and Child Development, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-17
2005
-
Entrenamiento de las habilidades ortográficas a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje
Entrenamiento de las habilidades ortográficas a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje
-
Estudio longitudinal de la producción de dícticos en castellano en niños de 12 a 36 meses durante las actividades cotidianas
Anuario de psicología, Vol. 36, Núm. 3, pp. 315-336
2004
-
From gestural to verbal deixis: A longitudinal study with Spanish infants and toddlers
First Language, Vol. 24, Núm. 1, pp. 71-90