Publicaciones (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2009

  1. Crecer felices en familia. Programa de apoyo psicoeducativo para promover el desarrollo infantil

    Junta de Castilla y León

  2. Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la educación primaria

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 375-389

  3. Discurso argumentativo en episodios de conflictos entre padres e hijos adolescentes

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 467-484

  4. Estudio competencial de los vigilantes de seguridad de centros de menores con medidas judiciales en Canarias

    Intervención psicosocioeducativa en la desadaptación social: IPSE-ds, Núm. 2, pp. 101-107

  5. Factores que influyen en el pronóstico de recuperación de las familias en riesgo psicosocial: el papel de la resiliencia del menor

    Psicothema, Vol. 21, Núm. 1, pp. 90-96

  6. Las competencias parentales en contextos de riesgo psicosocial.

    Psychosocial Intervention, Vol. 18, Núm. 2, pp. 113-120

  7. Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje: la dislexia en español

    Anales de psicología, Vol. 25, Núm. 1, pp. 78-85

  8. Programas de educación parental.

    Psychosocial Intervention, Vol. 18, Núm. 2, pp. 121-134

  9. Relaciones entre la nota de egreso de los titulados universitarios y su inserción laboral

    European journal of education and psychology, Vol. 2, Núm. 3, pp. 169-180

  10. Representaciones sociales acerca de las figuras de padrastro y madrastra.

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 21, Núm. 4, pp. 429-440

  11. School Adjustment of Children in Residential Care: a Multi-Source Analysis

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 12, Núm. 2, pp. 462-470

  12. Spanish developmental dyslexia: Prevalence, cognitive profile, and home literacy experiences

    Journal of Experimental Child Psychology, Vol. 103, Núm. 2, pp. 167-185

  13. The relative roles of IQ and cognitive processes in reading disability

    Educational Psychology, Vol. 29, Núm. 1, pp. 27-43

  14. Un análisis contractual de la preferencia y el rechazo entre iguales en la escuela

    Psicothema, Vol. 21, Núm. 3, pp. 439-445

  15. Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 27, Núm. 1, pp. 49-71

  16. ¿Por qué y con qué intención lo hizo? atribuciones de los padres y adolescentes en los conflictos familiares

    Psicothema, Vol. 21, Núm. 2, pp. 268-273

  17. ¿Pueden tener dificultades con la ortografía los niños que leen bien?

    Revista española de pedagogía, Vol. 67, Núm. 242, pp. 45-60

  18. ¿Qué sabemos de nuestros alumnos que tienen dificultades para progresar en la lectura?

    Aula de innovación educativa, Núm. 179, pp. 33-38