GIEP
Grupo de Investigación en Educación Plurilingüe
Publicaciones (45) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
(D)AICLE: un enfoque digital sobre el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera
NABE Journal of Research and Practice, Vol. 12
-
La Fórmula 1 como recurso didáctico multidisciplinar para el desarrollo de las competencias clave en Educación Primaria
Jornadas Internacionales de Innovación Docente (16º. 2024. Oviedo)
2023
-
La percepción del aprendiz sobre su desarrollo competencial en una situación de aprendizaje gamificada en EFL
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 389-399
2022
-
Análisis comparativo de grupos CLIL de Educación Secundaria en relación a la satisfacción, uso y transferencia del inglés en múltiples contextos de aprendizaje
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 28
-
La enseñanza/aprendizaje de Español como Lengua Extranjera en el siglo XXI
Proceso de enseñanza del Español como Lengua Extranjera (enClave-ELE), pp. 125-140
-
Léxico canario y sexismo. Una experiencia didáctica en el aula de Secundaria
Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 93-108
-
Monográfico de metodologías didácticas sobre la enseñanza/aprendizaje de lengua extranjera
Proceso de enseñanza del Español como Lengua Extranjera (enClave-ELE), pp. 95-124
-
Percepción del aprendiz sobre su desarrollo competencial en una situación de aprendizaje gamificada en EFL
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación lingüística y literaria integral, innovación y proyectos del centro. (23º. 2022. Oviedo)
2021
-
Bilingüismo, aprendizaje de idiomas e Internacionalización
ECOS. Boletín Informativo de la Facultad de Educación, Núm. 17, pp. 4-5
-
Challenges in Plurilingual Education
ANGLISTICUM. Journal of the Association-Institute for English Language and American Studies, Vol. 10, Núm. 12, pp. 44-54
-
Estudio sobre la metodología llevada a cabo en el aula AICLE en un centro educativo público de Tenerife
Tendencias pedagógicas, Núm. 38, pp. 148-159
-
Léxico canario y sexismo. Una experiencia didáctica en el aula de Secundaria
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (22º. 2021. Cuenca)
2019
-
El empleo de rúbricas de creación propia para la evaluación del inglés como segunda lengua
El Guiniguada, Núm. 28, pp. 138-153
2018
-
Digital Competence and CLIL: The Use of WebQuests in Bilingual Education
e-TEALS, Vol. 9, Núm. s1, pp. 153-172
2017
-
La creación de un blog educativo como tarea social para la educación secundaria
Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje (6º. 2017. Madrid)
-
Primeras conclusiones de la investigación de campo sobre el "estudio del uso de tareas socialesen la enseñanza del inglés en la ESO"
Congreso de Jóvenes Investigadores de Canarias (2º. 2017. La Laguna)
-
The Use of ICT in Social Tasks for the Teaching of English at Secondary Level
ANGLISTICUM. Journal of the Association-Institute for English Language and American Studies, Vol. 6, Núm. 11, pp. 28-35
-
The creation of a virtual magazine as a social task through the work on a webquest for secondary levels
European Conference on Literacy (20º. 2017. Madrid)
2016
-
Lectura de hipertextos en tareas sociales de inglés para Secundaria
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (17º. 2016. Badajoz)
2014
-
Using Relation Tables to Improve Validity in External Evaluation
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 21, pp. 25-36