Juan Eugenio
Jiménez González
Catedrático de Universidad
Isabel
Oshanahan Juan
Investigadora en el periodo 1994-2023
Publicaciones en las que colabora con Isabel Oshanahan Juan (24)
2019
-
Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la escritura
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1141-1150
-
Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la lectura
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1121-1130
2016
-
Effects of web-based training on Spanish pre-service and in-service teacher knowledge and implicit beliefs on learning to read
Teaching and Teacher Education, Vol. 55, pp. 175-187
2015
-
Programa Letra, sistema de aprendizaje tutorial para la formación del profesorado en la enseñanza de la lectura: diploma de especialización en la enseñanza de la lectura
Santa Cruz de Tenerife, Servicio de Publicaciones, Universidad de la Laguna, 2015
2014
-
Valoración de estudiantes universitarios y maestros del programa tutorial Letra: una experiencia piloto en países del espacio Iberoamericano
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 35, Núm. 3, pp. 615-624
-
¿Coinciden nuestras ideas con lo que dicen las teorías científicas sobre el aprendizaje de la lectura?
Revista española de pedagogía, Vol. 72, Núm. 259, pp. 397-414
-
¿Qué teorías sobre el aprendizaje de la lectura se atribuyen los profesores que enseñan a leer con diferente metodología?
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 4, Núm. 1, pp. 55-65
2013
-
Las teorías sobre la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica
Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 171-186
-
Leer y escribir en contextos bilingües
Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 95-112
2012
-
Analizando procesos cognitivos y de lectura en niños hispanoparlantes que aprenden inglés como segunda lengua y niños canadienses de habla inglesa
Revista de educación, Núm. 358, pp. 310-333
-
Dislexia y bilingüismo
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos (Pirámide), pp. 155-170
-
Programa Letra: sistema de aprendizaje tutorial para el profesorado en un Modelo de Respuesta a la Intervención (RTI)
21 Anual World Congress on Learning Disabilities
2011
-
Gender ratio and cognitive profiles in dyslexia: A cross-national study
Reading and Writing, Vol. 24, Núm. 7, pp. 729-747
-
Integrando creencias y prácticas sobre enseñanza de la lectura en un sistema tutorial de ayuda asistida por ordenador para la formación del profesorado.
Educación, Aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación), pp. 8395-8407
2010
-
Analizando procesos cognitivos y de escritura en niños hispano-parlantes que aprenden inglés como segunda lengua y niños canadienses de habla inglesa
European journal of education and psychology, Vol. 3, Núm. 1, pp. 45-59
-
Aprender a leer y escribir en inglés como segunda lengua: un estudio de revisión en Canadá y EE. UU.
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 52, Núm. 1, pp. 179-202
-
Do Spanish children use the syllable in visual word recognition in learning to read?
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 63-74
2009
-
The relative roles of IQ and cognitive processes in reading disability
Educational Psychology, Vol. 29, Núm. 1, pp. 27-43
-
¿Pueden tener dificultades con la ortografía los niños que leen bien?
Revista española de pedagogía, Vol. 67, Núm. 242, pp. 45-60
2008
-
Enseñanza de la lectura: de la teoría y la investigación a la práctica educativa
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 45, Núm. 5