Jorge Miguel
Fernández Cabrera
Profesor Contratado Doctor
Publicaciones (28) Publicaciones de Jorge Miguel Fernández Cabrera
2024
-
Derribando muro: un proyecto de ApS a través de la actividad físico-deportiva en el ámbito de justicia juvenil desde el máster de formación del profesorado de la Universidad de La Laguna
Guía de Buenas Prácticas. Aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 237-254
-
Perceptions of those responsible for a juvenile justice centre regarding a service-learning experience in physical activity and sports
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 17, Núm. 35, pp. 47-57
2023
-
El apoyo a la autonomía en Educación Física en Educación Primaria desde la percepción del profesorado
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 575-583
-
El encuentro socio-deportivo como experiencia de Aprendizaje-Servicio Universitario en un centro de internamiento educativo de menores
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 118-128
2021
-
(Re) pensar la competencia motriz
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 375-384
-
Derribando muros: percepción del alumnado universitario en una experiencia de Aprendizaje-Servicio en un contexto de justicia juvenil
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 331-350
-
El encuentro socio-deportivo como experiencia de aprendizaje-servicio universitario en dos centros de internamiento educativo de menores
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 27, pp. 117-134
-
Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 115-130
-
La implicación del alumnado en el desarrollo de los sistemas de evaluación formativa
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
2020
-
ApSU en un contexto de justicia juvenil
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 70, pp. 45-51
2019
-
Cambios en el autoconcepto del alumnado con y sin discapacidad motriz a partir de una intervención docente inclusiva en Educación Física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 36, pp. 138-145
-
Discapacidad motriz e inclusión en educación física
Aula de innovación educativa, Núm. 288, pp. 22-26
-
Necesidades y atención tutorial personalizada a deportistas de alto nivel, desde un enfoque inclusivo, que cursan estudios universitarios
Acciónmotriz, Núm. 22, pp. 51-58
-
Revisión de estudios sobre inclusión en educación física
Acciónmotriz, Núm. 23, pp. 22-29
2015
-
Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias
Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL
-
Influencia de la intervención docente en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz en la materia de Educación Física: un estudio de casos múltiples en la Educación Secundaria Obligatoria
Servicio de Publicaciones
2014
-
“Formamos figuras”. El Acrosport como propuesta de inclusión del alumnado con discapacidad motriz en Educación Física.
La inclusión en la actividad física y el deporte (Paidotribo), pp. 15-20
2012
-
Incidencia de la intervención docente en el autoconcepto del alumando con discapacidad motriz
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 38, pp. 19-32
-
Sistema de codificación y análisis de la calidad del dato para una intervención inclusiva en educación física
Revista de psicología del deporte, Vol. 21, Núm. 1, pp. 67-73
2009
-
Análisis del currículo de Educación Física de Canarias para Secundaria desde un punto de vista inclusivo
Jornades Educació física, inclusión i alumnat amb discapacitat (1º. 2009. Barcelona)