Análisis Matemático
Departamento
Martín Manuel
Socas Robayna
Publicaciones en las que colabora con Martín Manuel Socas Robayna (32)
2021
-
Conocimiento geométrico y didáctico para la enseñanza de la Geometría: Un estudio con profesores en activo
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 205-229
2019
-
Didáctica de la Matemática en la Universidad de La Laguna
Revista de la Academia Canaria de Ciencias: = Folia Canariensis Academiae Scientiarum, Vol. 31, Núm. 2, pp. 107-112
2016
-
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016
-
Focos de investiagación en pensamiento algebraico y numérico en la Universidad de La Laguna
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 319-329
2014
-
Los materiales concretos y tecnológicos con fines didácticos en la clase de Matemáticas
Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 355-386
2013
-
Una propuesta formativa de profesores de matemáticas en la educación obligatoria fundamentada en el análisis didáctico desde el enfoque lógico semiótico
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 59-80
2005
-
Competencias didácticas y perfil del profesor: un ejemplo con profesores que desarrollan una propuesta en geometría en términos de Van Hiele
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 7, pp. 9-32
2004
-
Sistemas de representación en la resolución de problemas
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 6, pp. 159-188
2003
-
Conocimiento Matemático y Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria: Algunas Reflexiones
Boletín de la Asociación Matemática Venezolana, Vol. 10, Núm. 2, pp. 151-172
-
Evaluación de un Programa de Formación en Geometría según el modelo de Van Hiele con profesores en activo.
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 5, pp. 9-23
2002
-
La resolución de problemas mal definidos. Un estudio con alumnos de primer curso de magisterio
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 4, pp. 237-253
2001
-
Comportamientos observados ante la tarea de resolver problemas de encontrar bien y mal definidos
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 3, pp. 191-211
-
Formación del profesorado e investigación en educación matemática
Universidad de La Laguna, Departamento de Análisis Matemático
-
Un estudio de diferentes currículos de geometría
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 3, pp. 9-26
2000
-
Argumentaciones y pruebas de validación o refutación, producidas por alumnos en clase de matemáticas en la fase de “preparación” de “problemas de encontrar bien y mal definidos”
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 2, pp. 227-245
-
Dos ejemplos de unidades de aprendizaje desarrolladas bajo la perspectiva de los van Hiele: Medida de ángulos y giros.
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 2, pp. 1-50
-
Formación del profesorado e investigación en educación matemática
Universidad de La Laguna, Departamento de Análisis Matemático
-
Formación del profesorado e investigación en educación matemática
Universidad de La Laguna, Departamento de Análisis Matemático
1999
-
Estudio del comportamiento de alumnos de Magisterio en la resolución de problemas mal definidos
El Guiniguada, Núm. 8, pp. 367-384
-
La enseñanza de la unidad de aprendizaje “ángulos” desde la teoría de los van hiele. El papel del profesor
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 1, pp. 57-78