Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología
Departamento
Juan Eugenio
Jiménez González
Catedrático de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Juan Eugenio Jiménez González (25)
2020
-
Teaching Reading: A Case Study Through Mixed Methods
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2018
-
Is reading instruction evidence-based? Analyzing teaching practices using T-Patterns
Frontiers in Psychology, Vol. 9, Núm. FEB
2012
-
Datos normativos para el Test de Stroop: patrón de desarrollo de la inhibición y formas alternativas para su evaluación
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 39-51
-
Datos normativos para el Test de los Cinco Dígitos: desarrollo evolutivo de la flexibilidad en Educación Primaria
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 27-38
-
Datos normativos para el test de Span Visual: estudio evolutivo de la memoria de trabajo visual y la memoria de trbajo verbal
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 65-77
-
Test de Fluidez Verbal: datos normativos y desarrollo evolutivo en el alumnado de primaria
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 53-64
-
Test de atención D2: datos normativos y desarrollo evolutivo de la atención en educación primaria
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 93-106
-
Torre de Hanoi: datos normativos y desarrollo evolutivo de la planificación
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 79-91
2009
-
Spanish developmental dyslexia: Prevalence, cognitive profile, and home literacy experiences
Journal of Experimental Child Psychology, Vol. 103, Núm. 2, pp. 167-185
2007
-
Computer Speech-Based Remediation for Reading Disabilities: The Size of Spelling-to-Sound Unit in a Transparent Orthography
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 10, Núm. 1, pp. 52-67
-
Locus and nature of perceptual phonological deficit in Spanish children with reading disabilities
Journal of Learning Disabilities, Vol. 40, Núm. 1, pp. 80-92
2006
-
El seguimiento del alumnado superdotado adelantado de curso en la Comunidad Autónoma de Canarias
Ideacción: La revista en español sobre superdotación, Núm. 25, pp. 416-425
-
Evaluación de los efectos de la aceleración en alumnos con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Canarias
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 29, Núm. 1, pp. 51-64
-
Solving arithmetic word problems: An analysis of classification as a function of difficulty in children with and without arithmetic LD
Journal of Learning Disabilities, Vol. 39, Núm. 3, pp. 270-281
-
¿Existen patrones diferentes de asimetría cerebral entre subtipoos disléxicos?
Psicothema, Vol. 18, Núm. 3, pp. 507-513
2005
-
Is the deficit in phonological awareness better explained in terms of task differences or effects of syllable structure?
Applied Psycholinguistics, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-283
2004
-
Early identification model of high ability children in the Canary Islands
International Journal of Phytoremediation, Vol. 27, Núm. 4, pp. 469-483
-
Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura
Psicothema, Vol. 16, Núm. 3, pp. 442-447
-
Evaluación del procesamiento sintáctico-semántico en la dislexia evolutiva
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 2, Núm. 4, pp. 127-142
-
Modelo de identificación temprana del alumnado con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Canarias
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 27, Núm. 4, pp. 469-484