Publicaciones (83) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Aportaciones a la construcción de la Psicomotricidad desde la Macaronesia. Un camino plagado de amistad, aprendizajes y proyectos conjuntos: Entrevista a Miguel Llorca Llinares

    El saber de la Psicomotricidad en primera persona: Entrevistas entre colegas (Miño y Dávila Editores), pp. 190-199

  2. Aprendizaje autorregulado

    Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 115-129

  3. Apuntes para una teoría de la formación

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 33, pp. 15-30

  4. Calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) en niños de educación primaria de Islas Canarias que usan dispositivos auditivos

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 40, Núm. 2, pp. 55-66

  5. Calidad de vida, habilidades psicolingüísticas y problemas emocionales en niños y adolescentes con dificultades auditivas

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 2, pp. 9-27

  6. Características de los centros educativos de educación primaria la Comunidad Autónoma de Canarias en cuanto a la integración de Materiales Didácticos Digitales

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  7. Caso 3. El colegio Maximiliano Gil Melián: El avance colectivo en el proceso de normalización de la tecnología

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 137-152

  8. Caso 5. El colegio Salesianos San Juan Bosco. Ensayando metodologías innovadoras y materiales digitales

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 169-184

  9. Combating homophobia, lesbophobia, biphobia and transphobia: A liberating and subversive educational alternative for desires

    Heliyon, Vol. 6, Núm. 10

  10. Comparaciones múltiples de dificultades emocionales y de comportamiento, procesos de comunicación, vocabulario receptivo y razonamiento abstracto en niños y adolescentes con dispositivos auditivos en Islas Canarias

    Revista Fuentes, Vol. 22, Vol. 1, pp. 24-36

  11. Competencias de adaptabilidad y factores de éxito académico del alumnado universitario.

    Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), Vol. 11, Núm. 32, pp. 46-33

  12. Corrigendum to “Passion for math: Relationships between teachers’ emphasis on class contents usefulness, motivation and grades” (Contemporary Educational Psychology (2017) 51 (284–292), (S0361476X17302370), (10.1016/j.cedpsych.2017.08.010))

    Contemporary Educational Psychology

  13. Corrigendum to “The role of passion in education: A systematic review” [Educational Research Review 19 (2016) 173–188] (Educational Research Review (2016) 19 (173–188), (S1747938X16300343), (10.1016/j.edurev.2016.09.001))

    Educational Research Review

  14. De la enseñanza semipresencial a la enseñanza online en tiempos de Covid19.: Visiones del alumnado

    Campus Virtuales, Vol. 9, Núm. 2, pp. 35-50

  15. De la escuela excluyente a la escuela exclusiva, más allá de la regulación legislativa

    Inspiración Educativa (RIE), Año 2, Núm. 4, pp. 6-19

  16. Deporte de élite y discapacidad, el reto de la conciliación del estudio y el deporte

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 299-313

  17. Design action plan for employability of university students

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 28, pp. 1-26

  18. Early intervention in the lexical organization of pupils with developmental language disorders

    Revista de psicodidáctica, Vol. 25, Núm. 2

  19. Educación para la paz, la equidad y los valores

    Octaedro

  20. Educación sin violencia: construir una cultura de paz

    Educación para la paz, la equidad y los valores (Octaedro), pp. 13-78