Fachbereich
Didáctica e Investigación Educativa
Dissertationen geleitet (70) Dissertation unter der Leitung von Mitgliedern von Fachbereich Verteidigten Dissertationen
2022
-
Diseño y desarrollo del curriculum en la familia profesional de actividades físicas y deportivas en el ámbito de Canarias
Manuel Pardo Cruz
unter der Leitung von Amador Guarro Pallás -
Evaluación e intervención en habilidades narrativas en la etapa de educación infantil: desarrollo típico y trastorno del desarrollo del lenguaje /trastorno específico del lenguaje
Atteneri Delgado Cruz
unter der Leitung von Víctor Manuel Acosta Rodríguez y Gustavo Mario Ramírez Santana -
Los recursos educativos digitales en la educación escolar obligatoria en Canarias
Sebastián Martín Gómez
unter der Leitung von Manuel Area Moreira y Olga Cepeda Romero
2021
-
Análisis de los contenidos formativos y el grado de satisfacción con la educación musical recibida en los grados de maestro de educación infantil y educación primaria
Noemí Ramos Villa
unter der Leitung von Olga María Alegre de la Rosa y Juan Ramón Coello Martín -
Desarrollo y prueba de un modelo para enseñar pronunciación inglesa a partir de estudios controlados en aulas en la isla de Tenerife
Oscar David Matallana Uribe
unter der Leitung von Olga María Alegre de la Rosa -
Empleabilidad de personas con discapacidad intelectual: el empleo con apoyo
María Teresa Peña
unter der Leitung von Lidia Esther Santana Vega -
From the cello to the bass. Composición, diseño y validación de un nuevo método de enseñanza instrumental
Paula Hernández Dionis
unter der Leitung von Juan Ramón Coello Martín y Olga María Alegre de la Rosa -
La evaluación del impacto del sistema educativo digital en los centros escolares de ceuta y melilla
Miguel Ángel Ruiz Domínguez
unter der Leitung von Manuel Area Moreira -
La transformación de la cultura escolar desde la mirada de la diversidad cultural. Un estudio de caso
Elisa Trujillo González
unter der Leitung von Amador Guarro Pallás y Esperanza María Ceballos Vacas -
Las competencias docentes, la inclusión y la atención a la diversidad en los estudios de Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de La Laguna
Carmen Nuria Arvelo Rosales
unter der Leitung von Olga María Alegre de la Rosa y Remedios Guzmán Rosquete
2019
-
El proyecto de vida del alumnado de formación profesional
Paula C. Medina Sánchez
unter der Leitung von Lidia Esther Santana Vega y Luis Feliciano García -
La educación tanatologica y en competencias para la vida
Milagros Armas Arráez
unter der Leitung von Olga María Alegre de la Rosa y Josué Gutiérrez Barroso -
Un estudio comparativo sobre el diagnóstico en alumnado con retraso del lenguaje (rl) y trastorno específico del lenguaje (tel). Implicaciones educativas
Isabel Alonso Méndez
unter der Leitung von Víctor Manuel Acosta Rodríguez y María de los Ángeles Axpe Caballero
2018
-
Modelo causal de rendimiento académico del alumnado en situación de riesgo
Daniel Rodríguez Rodríguez
unter der Leitung von Remedios Guzmán Rosquete
2017
-
(Re) pensando la educación intercultural desde Ecuador: el camino hacia el diálogo intercultural y el alcance del buen vivir
Lidia Esther Armas Martín
unter der Leitung von María Inmaculada González Pérez y Remedios Guzmán Rosquete -
Análisis del proceso de integración y uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación en un centro escolar. Estudio de caso en un instituto de enseñanza secundaria
Daida González Salamanca
unter der Leitung von Manuel Area Moreira y Luis Feliciano García -
Competencias de empleabilidad en jóvenes en riesgo de exclusión social: procesos de transición a la vida adulta
María Estefanía Alonso Bello
unter der Leitung von Lidia Esther Santana Vega y Luis Feliciano García -
El teatro pedagógico como modelo de intervención en las necesidades educativas específicas para personas con síndrome de Down
Natalia González Martínez
unter der Leitung von Olga María Alegre de la Rosa y José María Castillo-Olivares Barberán -
Elaboración de un proyecto curricular y materiales didácticos de educación para el riesgo en Canarias
María Teresa Pérez Lozao Macías
unter der Leitung von Manuel Area Moreira -
Factores de éxito y factores de riesgo de abandono escolar temprano en educación secundaria obligatoria: un estudio comparativo entre población inmigrante y población autóctona en la isla de tenerife
Maryud Hernández González
unter der Leitung von Dolores Lidia Cabrera Pérez