Dissertationen geleitet (70) Dissertation unter der Leitung von Mitgliedern von Fachbereich Verteidigten Dissertationen

2022

  1. Diseño y desarrollo del curriculum en la familia profesional de actividades físicas y deportivas en el ámbito de Canarias

    Manuel Pardo Cruz

    unter der Leitung von Amador Guarro Pallás
  2. Evaluación e intervención en habilidades narrativas en la etapa de educación infantil: desarrollo típico y trastorno del desarrollo del lenguaje /trastorno específico del lenguaje

    Atteneri Delgado Cruz

    unter der Leitung von Víctor Manuel Acosta Rodríguez y Gustavo Mario Ramírez Santana
  3. Los recursos educativos digitales en la educación escolar obligatoria en Canarias

    Sebastián Martín Gómez

    unter der Leitung von Manuel Area Moreira y Olga Cepeda Romero

2021

  1. Análisis de los contenidos formativos y el grado de satisfacción con la educación musical recibida en los grados de maestro de educación infantil y educación primaria

    Noemí Ramos Villa

    unter der Leitung von Olga María Alegre de la Rosa y Juan Ramón Coello Martín
  2. Desarrollo y prueba de un modelo para enseñar pronunciación inglesa a partir de estudios controlados en aulas en la isla de Tenerife

    Oscar David Matallana Uribe

    unter der Leitung von Olga María Alegre de la Rosa
  3. Empleabilidad de personas con discapacidad intelectual: el empleo con apoyo

    María Teresa Peña

    unter der Leitung von Lidia Esther Santana Vega
  4. From the cello to the bass. Composición, diseño y validación de un nuevo método de enseñanza instrumental

    Paula Hernández Dionis

    unter der Leitung von Juan Ramón Coello Martín y Olga María Alegre de la Rosa
  5. La evaluación del impacto del sistema educativo digital en los centros escolares de ceuta y melilla

    Miguel Ángel Ruiz Domínguez

    unter der Leitung von Manuel Area Moreira
  6. La transformación de la cultura escolar desde la mirada de la diversidad cultural. Un estudio de caso

    Elisa Trujillo González

    unter der Leitung von Amador Guarro Pallás y Esperanza María Ceballos Vacas
  7. Las competencias docentes, la inclusión y la atención a la diversidad en los estudios de Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de La Laguna

    Carmen Nuria Arvelo Rosales

    unter der Leitung von Olga María Alegre de la Rosa y Remedios Guzmán Rosquete

2019

  1. El proyecto de vida del alumnado de formación profesional

    Paula C. Medina Sánchez

    unter der Leitung von Lidia Esther Santana Vega y Luis Feliciano García
  2. La educación tanatologica y en competencias para la vida

    Milagros Armas Arráez

    unter der Leitung von Olga María Alegre de la Rosa y Josué Gutiérrez Barroso
  3. Un estudio comparativo sobre el diagnóstico en alumnado con retraso del lenguaje (rl) y trastorno específico del lenguaje (tel). Implicaciones educativas

    Isabel Alonso Méndez

    unter der Leitung von Víctor Manuel Acosta Rodríguez y María de los Ángeles Axpe Caballero

2018

  1. Modelo causal de rendimiento académico del alumnado en situación de riesgo

    Daniel Rodríguez Rodríguez

    unter der Leitung von Remedios Guzmán Rosquete

2017

  1. (Re) pensando la educación intercultural desde Ecuador: el camino hacia el diálogo intercultural y el alcance del buen vivir

    Lidia Esther Armas Martín

    unter der Leitung von María Inmaculada González Pérez y Remedios Guzmán Rosquete
  2. Análisis del proceso de integración y uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación en un centro escolar. Estudio de caso en un instituto de enseñanza secundaria

    Daida González Salamanca

    unter der Leitung von Manuel Area Moreira y Luis Feliciano García
  3. Competencias de empleabilidad en jóvenes en riesgo de exclusión social: procesos de transición a la vida adulta

    María Estefanía Alonso Bello

    unter der Leitung von Lidia Esther Santana Vega y Luis Feliciano García
  4. El teatro pedagógico como modelo de intervención en las necesidades educativas específicas para personas con síndrome de Down

    Natalia González Martínez

    unter der Leitung von Olga María Alegre de la Rosa y José María Castillo-Olivares Barberán
  5. Elaboración de un proyecto curricular y materiales didácticos de educación para el riesgo en Canarias

    María Teresa Pérez Lozao Macías

    unter der Leitung von Manuel Area Moreira
  6. Factores de éxito y factores de riesgo de abandono escolar temprano en educación secundaria obligatoria: un estudio comparativo entre población inmigrante y población autóctona en la isla de tenerife

    Maryud Hernández González

    unter der Leitung von Dolores Lidia Cabrera Pérez