Department
Didáctica e Investigación Educativa
Supervised theses (70) Theses supervised by Department members View defended theses
2022
-
Diseño y desarrollo del curriculum en la familia profesional de actividades físicas y deportivas en el ámbito de Canarias
Manuel Pardo Cruz
Supervised by Amador Guarro Pallás -
Evaluación e intervención en habilidades narrativas en la etapa de educación infantil: desarrollo típico y trastorno del desarrollo del lenguaje /trastorno específico del lenguaje
Atteneri Delgado Cruz
Supervised by Víctor Manuel Acosta Rodríguez y Gustavo Mario Ramírez Santana -
Los recursos educativos digitales en la educación escolar obligatoria en Canarias
Sebastián Martín Gómez
Supervised by Manuel Area Moreira y Olga Cepeda Romero
2021
-
Análisis de los contenidos formativos y el grado de satisfacción con la educación musical recibida en los grados de maestro de educación infantil y educación primaria
Noemí Ramos Villa
Supervised by Olga María Alegre de la Rosa y Juan Ramón Coello Martín -
Desarrollo y prueba de un modelo para enseñar pronunciación inglesa a partir de estudios controlados en aulas en la isla de Tenerife
Oscar David Matallana Uribe
Supervised by Olga María Alegre de la Rosa -
Empleabilidad de personas con discapacidad intelectual: el empleo con apoyo
María Teresa Peña
Supervised by Lidia Esther Santana Vega -
From the cello to the bass. Composición, diseño y validación de un nuevo método de enseñanza instrumental
Paula Hernández Dionis
Supervised by Juan Ramón Coello Martín y Olga María Alegre de la Rosa -
La evaluación del impacto del sistema educativo digital en los centros escolares de ceuta y melilla
Miguel Ángel Ruiz Domínguez
Supervised by Manuel Area Moreira -
La transformación de la cultura escolar desde la mirada de la diversidad cultural. Un estudio de caso
Elisa Trujillo González
Supervised by Amador Guarro Pallás y Esperanza María Ceballos Vacas -
Las competencias docentes, la inclusión y la atención a la diversidad en los estudios de Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de La Laguna
Carmen Nuria Arvelo Rosales
Supervised by Olga María Alegre de la Rosa y Remedios Guzmán Rosquete
2019
-
El proyecto de vida del alumnado de formación profesional
Paula C. Medina Sánchez
Supervised by Lidia Esther Santana Vega y Luis Feliciano García -
La educación tanatologica y en competencias para la vida
Milagros Armas Arráez
Supervised by Olga María Alegre de la Rosa y Josué Gutiérrez Barroso -
Un estudio comparativo sobre el diagnóstico en alumnado con retraso del lenguaje (rl) y trastorno específico del lenguaje (tel). Implicaciones educativas
Isabel Alonso Méndez
Supervised by Víctor Manuel Acosta Rodríguez y María de los Ángeles Axpe Caballero
2018
-
Modelo causal de rendimiento académico del alumnado en situación de riesgo
Daniel Rodríguez Rodríguez
Supervised by Remedios Guzmán Rosquete
2017
-
(Re) pensando la educación intercultural desde Ecuador: el camino hacia el diálogo intercultural y el alcance del buen vivir
Lidia Esther Armas Martín
Supervised by María Inmaculada González Pérez y Remedios Guzmán Rosquete -
Análisis del proceso de integración y uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación en un centro escolar. Estudio de caso en un instituto de enseñanza secundaria
Daida González Salamanca
Supervised by Manuel Area Moreira y Luis Feliciano García -
Competencias de empleabilidad en jóvenes en riesgo de exclusión social: procesos de transición a la vida adulta
María Estefanía Alonso Bello
Supervised by Lidia Esther Santana Vega y Luis Feliciano García -
El teatro pedagógico como modelo de intervención en las necesidades educativas específicas para personas con síndrome de Down
Natalia González Martínez
Supervised by Olga María Alegre de la Rosa y José María Castillo-Olivares Barberán -
Elaboración de un proyecto curricular y materiales didácticos de educación para el riesgo en Canarias
María Teresa Pérez Lozao Macías
Supervised by Manuel Area Moreira -
Factores de éxito y factores de riesgo de abandono escolar temprano en educación secundaria obligatoria: un estudio comparativo entre población inmigrante y población autóctona en la isla de tenerife
Maryud Hernández González
Supervised by Dolores Lidia Cabrera Pérez