
María Belén
San Nicolás Santos
Assistant Professor
Publications (34)
2021
-
Las representaciones y opiniones de los docentes sobre los materiales didácticos digitales
IARTEM : Conferencia Regional para América Latina : libros de texto y medios de enseñanza em los distintos niveles del sistema educativo : presencias, ausencias, encuentros e desencuentros (2018 .Buenos Aires)
-
Opiniones del profesorado de Canarias sobre el uso de los libros de textos y los materiales didácticos digitales
Investigaciones sobre libros de texto y medios de enseñanza (Universidade Federal do Paraná/Núcleo de Pesquisas em Publicações Didáticas (Brasil), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad Nacional de Luján (Argentina)), pp. 621-633
-
Análisis de las políticas de enseñanza universitaria en España en tiempos de Covid-19: la presencialidad adaptada
RED: revista de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 65, pp. 5
2020
-
Caso 3. El colegio Maximiliano Gil Melián: El avance colectivo en el proceso de normalización de la tecnología
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 137-152
2019
-
Opinión del profesorado en el uso de materiales didácticos digitales
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27ª.2019. Santander)
-
La importancia de la competencia digital en futuros profesionales de la educación
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 33-44
-
Aprendizaje cooperativo mediante herramientas digitales en el ámbito universitario
De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 247-260
-
Visiones del profesorado de primaria sobre materiales didácticos digitales
Campus Virtuales, Vol. 8, Núm. 2, pp. 47-62
-
Visiones del profesorado de educación primaria sobre la creación y uso de materiales didácticos digitales en las aulas
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 8, pp. 103-114
-
Percepción del alumnado universitario sobre su grado de competencia digital
Hamut´ay, Vol. 6, Núm. 1, pp. 7-18
2018
-
La valoración del material didáctico digital por parte del profesorado de Educación Primaria en Canarias
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
Material audiovisual de apoyo al aprendizaje de alfabeto árabe
De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 357-368
-
Las aulas virtuales en la docencia de una universidad presencial: la visión del alumnado
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 2, pp. 179-198
2017
-
Aprender árabe con un material interactivo
Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna
-
Las TIC y las pedagogías del aprendizaje experiencial
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 299, pp. 16-21
-
Kalam: una experiencia para mejorar el aprendizaje de léxico árabe
E-Aesla, Núm. 3, pp. 121-129
2016
-
Propuesta de un método interactivo para el aprendizaje de lengua árabe
Innovación docente para convencidos. VI Jornadas de innovación docente [Recurso electrónico]
2015
-
Educar a la generación de los Millennials como ciudadanos cultos del ciberespacio.: Apuntes para la alfabetización digital
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 109, pp. 13-32
2014
-
Webinar como estrategia de formación online: descripción y análisis de una experiencia
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 11-23
-
La formación del maestro 2.0: el aprendizaje por tareas en entornos b-learning
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 79, pp. 51-66