Publications (30)

2021

  1. Las representaciones y opiniones de los docentes sobre los materiales didácticos digitales

    IARTEM : Conferencia Regional para América Latina : libros de texto y medios de enseñanza em los distintos niveles del sistema educativo : presencias, ausencias, encuentros e desencuentros (2018 .Buenos Aires)

  2. Análisis de las políticas de enseñanza universitaria en España en tiempos de Covid-19: la presencialidad adaptada

    RED: Revista de Educación a Distancia, Vol. 21, Núm. 65, pp. 5

2020

  1. Caso 3. El colegio Maximiliano Gil Melián: El avance colectivo en el proceso de normalización de la tecnología

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 137-152

2019

  1. Opinión del profesorado en el uso de materiales didácticos digitales

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27ª.2019. Santander)

  2. La importancia de la competencia digital en futuros profesionales de la educación

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 33-44

  3. Aprendizaje cooperativo mediante herramientas digitales en el ámbito universitario

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 247-260

  4. Visiones del profesorado de primaria sobre materiales didácticos digitales

    Campus Virtuales, Vol. 8, Núm. 2, pp. 47-62

  5. Visiones del profesorado de educación primaria sobre la creación y uso de materiales didácticos digitales en las aulas

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 8, pp. 103-114

  6. Percepción del alumnado universitario sobre su grado de competencia digital

    Hamut´ay, Vol. 6, Núm. 1, pp. 7-18

2018

  1. La valoración del material didáctico digital por parte del profesorado de Educación Primaria en Canarias

    Hezkuntza-Teknologia Unibertsitate Jardunaldiak: Konpetentzia eta Hiritartasun Digitala Gizarte Eraldaketarako Akten Liburua. XXVI. EDIZIOA Donostian, 2018ko ekainak 27, 28 eta 29

  2. Material audiovisual de apoyo al aprendizaje de alfabeto árabe

    De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 357-368

  3. Las aulas virtuales en la docencia de una universidad presencial: la visión del alumnado

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 2, pp. 179-198

2017

  1. Aprender árabe con un material interactivo

    Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna

  2. Las TIC y las pedagogías del aprendizaje experiencial

    Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 299, pp. 16-21

  3. Kalam: una experiencia para mejorar el aprendizaje de léxico árabe

    E-Aesla, Núm. 3, pp. 121-129

2014

  1. Webinar como estrategia de formación online: descripción y análisis de una experiencia

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 11-23

  2. La formación del maestro 2.0: el aprendizaje por tareas en entornos b-learning

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 79, pp. 51-66

2013

  1. Diseño automático de horario y agenda sujeto a ciertos criterios de calidad para centros con recursos limitados de espacio

    Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas

  2. Breve balance de casi tres lustros de investigación sobre TIC y Educación: el caso de EDULLAB

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D